Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció otro avance en su iniciativa de artes digitales. A partir del 29 de septiembre, usuarios de 100 países de ambas plataformas pueden conectar carteras y compartir tokens no fungibles (NFT).
Como parte de la función, que se está probando desde mayo, los usuarios podrán etiquetar a creadores y coleccionistas, y publicar coleccionables digitales entre plataformas sin tener que pagar ninguna comisión.
Everyone on @instagram and @facebook can now share their digital collectibles in the US, and on Instagram in the previously announced 100+ countries. Creators like artist Lívia Elektra are sharing their #NFTs on our apps. https://t.co/6yV4HgfHSW https://t.co/wa2wkWgfWX pic.twitter.com/fRi0wA7a6l
— Meta Newsroom (@MetaNewsroom) September 29, 2022
En agosto, Meta empezó a permitir a los usuarios publicar los coleccionables digitales que poseen en Facebook e Instagram y anunció una expansión internacional a países de África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América.
La compañía también añadió soporte con carteras de terceros como Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet, junto con el soporte para las blockchains de Ethereum, Polygon y Flow.
Varios usuarios de Twitter expresaron su preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos compartidos al conectar sus billeteras digitales a la plataforma de Meta en ese momento. En abril de 2021, se filtró información personal sensible de más de 500 millones de usuarios de Facebook en un foro de hackers muy frecuentado.
Según cifras de Statista, Facebook e Instagram tienen 2,900 y 1,400 millones de usuarios activos mensuales, respectivamente.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.