El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha señalado los fallos que afectan al protocolo de Ethereum tras su última actualización.
Un problema importante, según Hoskinson, es el mecanismo de bloqueo que impide a los inversores retirar su Ether (ETH) en staking de la Beacon Chain hasta que se complete la siguiente actualización.
“Ethereum es el Hotel California de las criptomonedas. Puedes registrarte, pero no puedes salir”, dijo Hoskinson en una reciente entrevista con Cointelegraph.
Según Hoskison, este mecanismo impacta fuertemente en la liquidez de ETH y podría llegar a desencadenar una crisis de liquidez.
“Tendrás cada vez menos comercio de Ether en el mercado”, explicó. “Y entonces lo que acabará ocurriendo es que tendrás una crisis de liquidez en la que entrará mucha volatilidad”.
El fundador de Cardano también critica el sistema de minería proof-of-work que impulsa a Bitcoin (BTC), que considera derrochador e innecesario a largo plazo.
Aunque Hoskinson reconoce la importancia del proof-of-work en el proceso de creación de nuevos BTC, no cree que sea eficaz cuando BTC se utiliza como instrumento financiero. Según Hoskinson, una vez minado BTC, podría trasladarse a otra blockchain que consuma menos energía en forma de activos envueltos:
“Esa otra red podría usarla para stablecoins, podría usarla para préstamos DeFi, podría usarla para pagos. Lo que quiera”.
Para conocer la tesis de Hoskinson sobre Bitcoin y Ethereum, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube, ¡y no olvides suscribirte!
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.