En redes, los dirigentes de Juntos por el Cambio se trenzaron con la vocera presidencial por la advertencia oficial al programa de Telefe y “la autoridad moral” del “Gobierno del Vacunatorio VIP”.
Luego de que Gabriela Cerruti le pidiera una rectificación a Gran Hermano por la acusación de “Alfa”, uno de los participantes, a Alberto Fernández, Diego Santilli y la portavoz presidencial tuvieron un tenso cruce en las redes sociales. “Dejen de hacer papelones y vayan a laburar”, arremetió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, en un tiroteo verbal al que se sumó María Eugenia Vidal.
Todo comenzó con un tuit del diputado de Juntos por el Cambio, que se quejó de las prioridades del Gobierno, a raíz de su exigencia para que el concursante “Alfa”, así como también el programa y el canal Telefe, “se retracten y cesen en la actitud agraviante” por haber vinculado al mandatario con “coimas”.
“Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano“, escribió el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Apenas un minuto más tarde, Cerruti no dudó en salirle al cruce y le contestó la publicación: “La prioridad es la decencia, Diego. Tal vez para vos, no”.
Lejos de que el intercambio terminara allí, Santilli aprovechó para echarle en cara las polémicas del Gobierno en torno a posturas morales adoptadas, como el “Vacunatorio Vip” y la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus.
“Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas”, sentenció el diputado.
Y cerró, desafiante: “Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace”.
El cruce de Cerruti y María Eugenia Vidal
Diego Santilli no fue el único referente de la oposición que salió a criticar al oficialismo tras la polémica de Gran Hermano. María Eugenia Vidal, también a través de Twitter, cuestionó con ironía: “¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, Gabriela Cerruti? ¿De verdad?”.
Siempre atenta a las redes sociales, la réplica de la vocera presidencial tampoco tardó en llegar. Otra vez, la respuesta se demoró apenas otro minuto: “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública”.
Y disparó contra la exgobernadora bonaerense y diputada de JxC: “Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”.
Por su parte, Vidal le contestó con una sugestiva foto de la fiesta de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos. Además, retrucó las críticas contra su gestión en territorio bonaerense: “Destruir la Provincia fue entregarla en 2015 sin fondos para pagar los sueldos de diciembre”.
El pedido de rectificación del Gobierno a Gran Hermano
Con un hilo de Twitter, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti exigió este miércoles que tanto la producción de Gran Hermano, como Telefe Noticias y el concursante del reality Walter “Alfa” Santiago “se retracten y cesen” de una “actitud agraviante” luego de que el participante, en su encierro, vinculara a Alberto Fernández en un pedido de supuestas “coimas”.
Así, el Gobierno salió a abordar lo dicho en el programa de Telefe, a quien parece haber querido apuntar en su mención Cerruti, más que al noticiero del canal. El hilo de la red social publicado por la la vocera contiene además una advertencia solapada para el inicio de acciones legales por presumibles calumnias.
“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias [sic] nos vemos obligados a decir [lo siguiente]”, introduce Cerruti en Twitter.
En el primero de sus posteos, la portavoz aclaró entonces que “el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, expuso sin mencionar a Alfa, el concursante que mencionó a Fernández este martes, en el vivo del reality que se transmite por Pluto TV.
En el segundo posteo, destacó que el Presidente “nunca se vio involucrado en hechos de corrupción”, como dio a entender Walter Santiago en un diálogo dentro de la casa del programa de televisión.
“Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”, especificó Cerruti.
Luego advirtió: “Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.
Y en el cierre del hilo, Cerruti sostuvo que “ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable”, y, en consecuencia, el Gobierno hace su pedido: “Por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.
DS