El servicio de seguridad ruso FSB apunta al departamento de inteligencia del Ministerio de Defensa Ucraniano como autor intelectual del ataque
Cuatro días después de la voladura parcial del puente de Crimea, la investigación del servicio de seguridad ruso FSB apunta al departamento de inteligencia del Ministerio de Defensa Ucraniano como autor intelectual y se salda con la detención de ocho personas, cinco rusos y tres ciudadanos de Ucrania y Armenia.
La investigación dice tener identificado como Iván Ivánovich al agente de la Inteligencia ucraniana que llevó a cabo el seguimiento de la ruta de la carga con explosivos y puso en contacto a los participantes en la operación.
Los atatques con misiles y bombas rusas de hoy se han repetido en Zaporiyia y alrededores, en la ciudad ocupada de Melitopol, según denunció su alcalde, y en unmercado en la ciudad de Avdiivka, en la región de Donetsk, en el momento de mayor afluencia de gente. Todo ello cuando se cumplen 231 días de la guerra en Ucrania.
La OIEA alerta de nuevo sobre la central nuclear de Zaporiyia mientras que las fuerzas prorrusas desmienten cualquier tipo de situación de peligro.
Se ha registrado una fuga de petróleo en el oleoducto Druzhba en Polonia y se investiga la causa del incidente en la línea por la que entra el crudo a Alemania.
Un nuevo ataque ruso se ha registrado contra la infraestructura energética del país, en la región de Dnipropetrovsk (centro), señalan autoridades ucranianas que cifran en un 30% los daños a estas instalaciones por los intensos bombardeos rusos de los últimos días.
Esta mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a la Unión Europea y G-7 sobre sus planes de limitar el precio del petróleo que supondrán una “amenaza el bienestar de miles de millones de personas”.
Conforme a los criterios de