Dicen que en la vida siempre hay que tomar riesgos y, aunque algunos resultan desafortunados, a veces la decisión puede llevar a la dirección correcta. Maria Wilkes asumió el mayor de su vida y dejó su trabajo como maestra con el sueño de empezar desde cero su propio negocio de belleza. Haber invertido todo se convirtió en algo bueno porque ahora gana seis cifras al mes, incluso si disfruta de unas vacaciones.
La historia de esta emprendedora la compartió ella misma a través de su cuenta de Tiktok @mariawilkes, en la que se describe como mentora de los pequeños negocios para sus más de 95.000 seguidores. En un clip en el que escribió “Hace 2 años dejé de dar clases para empezar un negocio de belleza”, mostró algunos detalles de su proceso.
En uno sobresalió por su sinceridad, porque tocó un tema con el que más de un emprendedor se pudo sentir identificado, sobre todo por las sensaciones que involucran dar el primer paso hacia un negocio. “No sabía si estaba cometiendo el mayor error de mi vida o la mejor decisión para mi futuro”, reconoció.
Al comienzo de su emprendimiento, María trabajaba 15 horas al día y puso todo de ella para que algún día ese proyecto que soñó se convirtiera en una empresa exitosa. Para ello, desarrolló una “fórmula única para cejas” y abrió su perfil en TikTok, también tuvo que aprender de marketing para poder promocionar sus productos y llegar a sus potenciales clientes. Tanto esfuerzo rindió frutos y sus pedidos comenzaron a llegar.
“Pude traer a mi padre jubilado para que me ayudara y estaba muy orgulloso de formar parte de este viaje conmigo”, continuó. “Ahora papá y yo llevamos el negocio juntos, él es director financiero y jefe de empaquetado y estamos más unidos que nunca”. “Si no te arriesgas, nunca sabrás lo que puede pasar”, dejó María en la descripción de su testimonio.
Este no es el único video, en otros comparte cómo decoró toda su oficina de rosa o también la divertida relación que lleva con su papá como socios. También inspiró a otros que, como ella, tienen las ganas de empezar su propio negocio y se lo hicieron saber a través de diferentes comentarios. “¡Qué increíble historia! Me encanta esto”. “Hermosa historia bien hecho tú y tu papá”. “¡Esto es increíble! Construir tu propia cosa es muy gratificante, ¿no?”. “Me encanta esto y tu papá es tan dulce”.
La empresaria compartió algunos consejos de cómo construyó su negocio y de las ganancias que ahora percibe. “Acabo de tener un mes de seis cifras mientras viajaba y así fue”, empezó.
Además de que contactó a otros emprendedores para la creación de contenidos y también logró alianzas publicitarias, tuvo la ayuda de un negocio de comercio electrónico con un centro de cumplimiento para enviar sus pedidos y se unió a la comunidad NFT. En las reacciones, la comunidad virtual le dejó algunas dudas: “Así es como planeo que se vea mi futuro”, le escribieron, a la vez que le pidieron consejos para asociarse con otras marcas y también más detalles sobre los NFT.