En la actualidad que vivimos en medio de una alta inflación mundial, una de las recomendaciones de los expertos es comenzar a invertir nuestro dinero, pues eso podría ayudarnos en el futuro y en el caso de que tu hayas comenzado a planificar tus inversiones y una de esas sea invertir en bienes raíces, nosotros te explicaremos poquito más cómo funciona.
En caso de que te hayas animado a invertir en bienes raíces, según los expertos esta puede ser una de las mejores decisiones de inversión, pues al adquirir una buena propiedad, en promedio de tres años podrás obtener una ganancia de hasta el 30 por ciento.
El secreto del negocio es hacer una elección correcta, o sea, que para que tu compra sea realmente rentable debes adquirir un inmueble que tenga las características que le den valor y con el tiempo estas influirán de manera directa en su revalorización. Por esto es vital que conozcas cómo invertir y que acudas con un asesor.
Lo primero a tener claro es que los negocios con bienes raíces van más allá de una simple compraventa o alquiler de propiedades. Se trata de un sistema bien estructurado que involucra visitas y avalúos de inmuebles, reuniones, marketing, aspectos legales y más.
¿Cómo funciona el negocio de bienes raíces?
Este negocio de invertir en inmuebles inicia cuando hay una oferta y una persona interesada en adquirirla. Por ejemplo, una empresa dedicada a los desarrollos habitacionales oferta una casa o inmuebles y tú quieres comprarla.
Antes de concretar el pago, debes visitar la propiedad, inspeccionarla, hacer un avalúo y asegurarte de que sus documentos estén en regla. Cuando por fin decidas comprar, empieza todo el trámite legal.
Cabe resaltar que, aunque la propiedad ya esté en tus manos no termina la oportunidad de invertir en bienes raíces, pues la puedes rentar o esperar unos años a que la plusvalía la revalorice y entonces venderla en un precio mayor que al que tú la compraste.
En este último caso, debes considerar que, para ver utilidad con su venta futura, tienes que haber comprado una propiedad con características de valor. Por ejemplo, una vivienda con buena ubicación, servicios y amenidades.
¿Qué tan rentable es invertir en bienes raíces?
Cualquiera de los negocios rentables dependerá de gran medida en el mercado de consumidores que quieran adquirir dicho producto y en el tema de los bienes raíces, esto no es la excepción. Siempre que existan personas necesitando un inmueble, habrá la oportunidad de realizar un negocio.
Aun en caso de no vender o rentar tu propiedad, igual tienes oportunidad de ganar por la plusvalía que adquiere la propiedad con el pasar del tiempo.
Te recomendamos leer:
¿Cuánto dinero se necesita para invertir en bienes raíces?
Invertir en bienes raíces es sencillo, y contrario a lo que se piensa, no es necesario tener un capital exageradamente alto para iniciar, pues todo dependerá del tipo y características del inmueble que busques, por ejemplo, en caso de que busques un local o una vivienda, así como también tendrá intervención, la ubicación y otros aspectos al adquirir una propiedad.
Así, es posible invertir en inmuebles con poco dinero, consiguiendo propiedades de 200 mil pesos en adelante. En México, cualquier banco puede ofrecerte tasas de interés con las cuales adquirir un crédito, sin embargo, es importante que te asesores bien y que analices detalladamente los beneficios que te ofrece cada opción de crédito.