El reciente anuncio de Instagram de que probaría un nuevo servicio para comerciar e intercambiar tokens no fungibles (NFT) entre un grupo ‘seleccionado‘ de creadores y coleccionistas refleja la propagación de la llamada ‘generación criptográfica‘ según Sebastian Cuadros, Development Gerente de Negocios de Phemex Latinoamérica. En un principio la prueba solo estará dirigida a los suscriptores de Instagram en EE. UU.
Sebastián cree que para que las transacciones despeguen en Latinoamérica es “solo cuestión de tiempo”. “Los NFT son simplemente una forma de cupón que otorga a su titular la propiedad, el uso u otros derechos en relación con un activo en particular. En este caso, esos activos probablemente serán imágenes o ilustraciones alineadas con la plataforma y su base de usuarios. Pero estos tokens son igualmente relevantes para activos como fondos, participación comercial u otros tipos de acciones. Al igual que sus equivalentes ‘tradicionales’ (acciones), pueden intercambiarse y negociarse; en este caso, se asume la integridad de la transacción a través de la cadena de bloques“, agrega.
Según el anuncio de Instagram, un pequeño grupo de usuarios de EE. UU. tendrá la capacidad de mostrar NFT en su feed, historias y mensajes. Los detalles de NFT se muestran de manera similar a los perfiles y productos etiquetados, donde se denominan “coleccionables digitales“. La noticia estuvo acompañada de un mensaje de video de Mark Zuckerberg que confirma que una funcionalidad similar pronto también estará disponible en Facebook.
“Este enfoque de intercambio ‘peer-to-peer’, sin intermediarios de terceros, ofrece el potencial para un comercio genuinamente sin fricciones, donde los compradores y vendedores acuerdan y comercian de acuerdo con su percepción (subjetiva) de precio y valor. En muchos casos, la ausencia de intermediarios ayudará a crear mercados que de otro modo dependerían de la infraestructura, la validación e, inevitablemente, los costos de terceros”, concluyó.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.