Este miércoles 9 de febrero Arturo Rivera, periodista, cronista y reportero deportivo en México, falleció a los 67 años de edad, después de haber ingresado a un Hospital tras complicaciones de su estado de salud.
Nacido en la Ciudad de México, el 19 de agosto de 1954, el apodado ‘Rudo’ es considerado un histórico para el deporte mexicano, pues sus narraciones dentro de la lucha libre azteca dejaron un sello que muy pocos podrán igualar, ya que él hizo famosas varias frases épicas hacia las acciones dentro del cuadrilátero.
Desde 1983, Arturo se dedicó a su gran pasión: al periodismo deportivo. De la mano de Televisa (hasta el 2018) y el área de deportes, el narrador dejó un gran estilo que fue aceptado, rápidamente por el público, pues no tardó en ‘explotar’ su conocimiento.
¿De dónde viene el apodo de ‘Rudo’ Rivera?
Arturo Rivera fue amante del deporte, pero la lucha libre le inyectó a sus venas la pasión por ver a los gladiadores dentro de un encordado. La gente ya conocía su estilo y su postura por el bando de los ‘Rudos’.
Fue ahí cuando nació el mote de este personaje del periodismo deportivo en nuestro país. Un profesional que dio su vida entera por su familia, amigos, seres queridos y, por su puesto, su gran pasión por narrar a enmascarados.
Arturo Rivera y el Atlante
Además de ser un apasinado de la disciplina luchística, Arturo Rivera fue conocido por ser seguidor del Atlante, equipo de la Liga Expansión MX, que nunca dejó de apoyar y alentar, pues en cada oportunidad dentro de los programas en que participaba como Más Deporte, La Jugada, Acción y Matutino Express, expresaba su fidelidad hacia los Potros de hierro.
Una frase típica de esta leyenda del cronismo deportivo azteca, fue la famosa “Los Rudos, los rudos, los rudoooooooos… y el Atlante”, que dejó marcada una linda época en la televisión mexicaca, en la radio de nuestro país y en los diarios donde plasmó su conocimiento dentro del deporte nacional.
¿Por qué salió Arturo Rivera de Televisa Deportes?
La renovación de personal dentro de la televisora de Chapultepec dejó sin posibilidades a muchos personajes reconocidos; uno de ellos, Arturo Rivera, que hasta el 2018 fue parte de una histórica plantilla de periodistas.
En los últimos años, Rudo Rivera se dedicó a narrar, por su cuenta, la lucha libre en diferentes areanas de México y Estados Unidos; sin dejar de lado sus apariciones en radio (Espacio Deportivo) y su canal de YouTube, Rudo Visión Tv.