La ONU asegura que enviaría inmediatamente un equipo a Izium para “determinar las circunstancias de la muerte de estas personas” halladas en una fosa común
Kiev ha sacado a la luz el hallazgo de 440 tumbas de ucranianos presuntamente asesinados por el Ejército ruso y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura en los territorios recientemente liberados en la región oriental de Járkov.
“Cada muerte será investigada y se convertirá en una prueba de los crímenes de guerra de Rusia en los tribunales internacionales“, añadió. “La escala de los crímenes cometidos en Izium es enorme”, dijo, denunciando el “terror sangriento y brutal”.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo inmediatamente que enviaría un equipo a Izium para “determinar las circunstancias de la muerte de estas personas”.
El primer ministro indio Narendra Modi, en la cumbre de Uzbekistán, a la que asistía Putin, reprocha al mandatario ruso que no es “el momento de la guerra”. Estados Unidos ve a Rusia bajo “presión” para poner fin al conflicto en Ucrania.
El jefe de la diplomacia estadounidense tras estos intercambios en Samarcanda. “Creo que lo que está escuchando de China, de India, refleja las preocupaciones en todo el mundo sobre los efectos de laagresión rusa en Ucrania, no solo en el pueblo ucraniano”, dijo Blinken. “Creo que aumenta la presión sobre Rusia para que ponga fin a la agresión”, dijo Blinken.
Sin embargo, Vladimir Putin amaga con aumentar la presión en Ucrania pese a las derrotas dijo en el encuentro de líderes en la ciudad de Uzbekistán.
Conforme a los criterios de