Durante la Gamescom 2022 Opening Night Live se ha producido uno de esos que todos deseábamos y que, sin embargo, nada más producirse ya estamos deseando que se acabe. Nos referimos al de Stan, el carismático vendedor de Monkey Island, quien a base de aspavientos con las manos ha confirmado la fecha de salida de Return to Monkey Island: el próximo 19 de septiembre en PC y Nintendo Switch.
“Los aspirantes a piratas ya pueden reservar Return to Monkey Island y comenzar su aventura con la exclusiva, y profundamente inútil, Armadura de Caballo en su inventario”, reza la nota de prensa del anuncio, la cual parece escrita por el propio Stan. “Bueno, por lo menos no es un NFT“.
El peor puzle de la saga Monkey Island
Las entrevistas sobre el regreso de Monkey Island (más de 30 años después) no han dejado de sucederse en los últimos meses y nos han permitido descubrir cosas tan interesantes como el puzle de los originales del que se arrepienten sus creadores. Al ser preguntandos por ese tema, por puzles demasiado fáciles o demasiado difíciles que les gustaría corregir, tanto Ron Gilbert como Dave Grossman lo tienen más que claro: “el puzle del mono como llave inglesa“.
“El puzle de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge en el que hay que usar un mono como llave inglesa es prácticamente imposible de resolver y no corresponde a un buen diseño de niveles. Aunque sepas que necesitas una llave inglesa y aunque sepas inglés, para que se te pase por la cabeza lo del mono hay que dar un salto asombroso a nivel deductivo”, explica Dave Grossman. “Yo mismo lo uso hoy en día en mis clases a modo de ejemplo de cómo no hacer un rompecabezas“.
Puto puzle. Sin saber inglés era imposible de resolver XD
— José Manuel Bringas (@Tildom) June 2, 2016
“Monkey Island 2 nunca establecía nada que te permitiese llegar hasta esa conclusión”, seguía contando el desarrollador. “Deberías poder visualizar lo que tienes que hacer y, en caso de que te des por vencido y busques una pista, que al verla digas “¡Oh, esto tiene sentido, debería haberlo pensado!”. En este puzle, lo único que dices cuando lo resuelves es “¿Cómo demonios se suponía que iba a saber eso, payasos? Qué injusto y ridículo”.
Curiosamente, Grossman y Gilbert coinciden en que no se arrepienten de haber hecho nada “demasiado fácil” porque “las consecuencias son menos severas. No hace que el juego se detenga por completo, como en el otro caso. Con los puzles fáciles siempre pasa que, al no ser interesantes, te olvidas de ellos tan pronto como empiezas a pensar en el siguiente rompecabezas“. ¿Cuáles de ellos nos aguardarán en Return to Monkey Island?