Los videojuegos basados en la blockchain se destacaron en el reporte más reciente de DappRadar, que resume los temas clave de la industria en julio.
“Mientras que las finanzas descentralizadas y la actividad general en la blockchain ha estado a la baja, las billeteras únicas activas (UAW, por sus siglas en inglés) de videojuegos continúan creciendo, alcanzando casi 1 millón de wallets diarias”, dijo a CoinDesk Pedro Herrera, jefe de investigación de DappRadar, en un correo electrónico.
Las apps descentralizadas o dapps contribuyeron al 60% de la actividad general de blockchain en julio, alcanzando un récord histórico.
“Aunque los tokens de videojuegos también sufrieron las condiciones desafiantes del mercado, los juegos en blockchains continúan siendo jugados en rangos cada vez más amplios. Con eventos relevantes de gaming como The Sandbox Alpha Season 3, el gameplay de Illuvium’s Beta, los juegos de Gala live o la posibilidad de comprar tierra en Axie Infinity, los juegos Web3 se perfilan como la fuerza impulsora de la industria en los próximos meses”, agregó Herrera.
NFTs
Los volúmenes de la actividad en la blockchain relativa a los tokens no fungibles (NFTs) se han debilitado durante el bear market cripto, y fallaron en alcanzar los $1000 millones en transacciones por primera vez desde junio 2021, según DappRadar. La plataforma Yuga Labs se destacó, ya que tomó más del 20% del volumen total de trading en julio.
El gigante de NFTs OpenSea se mantiene dominante como marketplace, aunque su participación de mercado por volumen de trading ha caído a 60% por primera vez desde que comenzó, según reportó DappRader. El informe agregó que los pares de OpenSea, incluyendo X2Y2 en Ethereum y el Magic Eden de Solana, se quedaron con una parte del market share de OpenSea (84% en mayo). Se avecina más competencia en el sector para OpenSea por parte de compañías como GameStop y las recientes iniciativas NFT de Nickelodeon.
“La pregunta sigue siendo si los NFTs pueden volver a generar el nivel de euforia experimentado durante la locura de los avatares, y si el mercado cripto finalmente puede desvincularse de los mercados de valores que podrían sufrir un entorno macro turbulento en el futuro cercano”, dijo Herrera.
¿Qué sigue?
“En general, la industria de las dapps está respondiendo bien al invierno cripto y a la agitación provocada por el contagio cripto. Queda por ver si la caída de Terra y las quiebras de Three Arrows Capital y Celsius Network continuarán afectando. Sin embargo, es de esperar que los reguladores aceleren sus procesos de formulación de políticas”.