-
Para Marielis, el emprender conlleva una gran parte de responsabilidad, por ello considera que antes de comenzar un proyecto se debe especializar en el tema.
-
12 cirugías, 21 transfusiones de sangre fueron parte de la recuperación a la que se sometió Marielis Ramos tras un fatal accidente automovilístico.
-
Antes de emprender de manera formal, Marielis, busco asesoramiento y educación universitaria de manera constante.
Marielis Ramos es una ex estudiante de medicina quien a raíz de un fuerte accidente en el que se enfrentó a vida o muerte, vio la oportunidad de transformar su vida por medio de un emprendimiento, esto debido a la necesidad de recuperar su cabello, tras los estragos generado por su recuperación, por lo que al comienzo probando con mezclas naturistas, logró fortalecer su cabellera, motivo que causó que vecinas y gente aledaña comenzará a buscar su producto.
Para Marielis, su emprendimiento nace de la necesidad de ayudarse y ayudar a otras mujeres que tuvieran problemas relacionados con la pérdida y falta de cabello, motivo por el cual con el tiempo, a base de esfuerzo y preparación, su marca HAIR PLUS, se ha posicionado como una de las marcas más relevantes dentro de la industria del cuidado capilar.
Marielis Ramos de la tragedia al emprendimiento
“Un 11 de agosto cambió mi vida para siempre, tuve un accidente automovilístico, el cual me colocó en riesgo de muerte y después de 12 cirugías, 21 transfusiones de sangre, un año completo en cama, pero todo mi cabello, fue ahí cuando comencé a crear mezclas naturales, con la intención de ayudar a mi cabello a crecer”, señala Marelis.
Sin embargo, las mezclas tuvieron tanto éxito que en poco tiempo, la gente aledaña a su hogar comenzó a buscar cada vez más y más su producto, fue por ello y por un deseo de superación, y las ganas de sobresalir de la depresión en la que se encontraba, que Marielis comenzó a rehacer sus sueños.
“Antes del incidente era estudiante de medicina, y en ocasiones creemos que la vida se acabó, creemos que un momento es el fin de todo, pero soy el vivo ejemplo de que no, la vida apenas comienza, el agradecimiento es la clave”.
Sin embargo, Marielis advierte que emprender no es una tarea fácil: “Al principio yo no era profesional en el área, por lo que comencé buscando donde especializarme, porque necesitaba un certificado que me avalara, por ello considero que es fundamental que cuando las personas buscan emprender un negocio, se eduquen al respecto. “No porque te guste la ropa, se trata de solo comenzar a venderla, ya que se debe tomar en cuenta diversos factores, como buscar los mejore precios, los mejores proveedores, estudiar el mercado”
En países como México los emprendedores juegan un papel sumamente importante dentro de la economía, ya que en la actualidad se estima que las pequeñas y medianas empresas generan 7 de cada 10 empleos en el país; sin embargo, existen diversos problemas a los que se enfrentan estos emprendedores como lo señala Marielis:
“El emprender también resulta complicado por la edad, cuando yo comencé, tenía 20 años, y resultaba molesto el tener juntas y que las personas, dudarán de mí y de mi potencial”
Sin embargo, Marielis, también señala que dentro de la nueva normalidad, las redes sociales juegan papel contradictorio, ya que aunque resultan ser una herramienta sumamente útil y efectiva para los emprendedores, también tienen un lado negativo, por lo que señala que: Una de los mensajes más importantes que trato de siempre llevar, es señalar que las redes sociales nos hacen creer falsas expectativas, de que el éxito es fácil.
“Vemos que todo el mudo es rico, que a todo el mundo le va bien y que todos andamos siempre de viaje,” eso sin saber, todos aquellos esfuerzos y sacrificios que tuvieron que atravesar para obtener eso”.
Del mismo modo, para Marielis, las rede sociales, hacen creer que hoy en día todos pueden iniciar un proyecto y emprender; sin embargo, advierte que, este camino no es para todos, y que antes de comenzar cualquier proyecto se deben tomar en cuenta todas las variantes y procesos que una firma que se busca posicionar necesita.
“Ya han pasado ocho años desde la creación de la marca -HAIR PLUS- el éxito ha sido tal que el año pasado fui nombrada por la revista People como una de las mujeres más influyentes en la actualidad”.
Para Marielis, el éxito de un buen emprendimiento, se basa en la preparación y las ganas de superar todos aquellos retos que se presentan de manera cotidiana, es por ello que historias de éxito como la de Marielis, inspiran no solo a quienes buscan comenzar una marca, sino a todos aquellos que se enfrentan a los estragos de la vida diaria, demostrando la importancia que las historias de éxito juegan dentro de una realidad cada vez más digital, pero comprometida dentro de comunidades cada vez más activas y demandantes.
Ahora lee:
Mafe Walker protagoniza publicidad del IMSS y así llueven críticas
Ricardo Salinas discute por el nombre de su nueva fundación “póngale MORENA”
Emprendedora recibe solidaridad en internet tras aumento de precios por inflación
La estación 9 ¾ está al alcance de una línea del metro “así viaja un mago entre muggles”