El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, es el último pez gordo en la industria de los juegos que apoya la noción de NFT dentro de los juegos, pero admite que la compañía está preocupada por la “especulación” desenfrenada que actualmente los rodea.
En declaraciones a los inversores, Zelnick dijo:
Creemos en bienes raros, creemos en coleccionables. La preocupación que tenemos es que hay una especulación.
Queremos asegurarnos de que los consumidores siempre tengan una buena experiencia cada vez que interactúan con nuestras propiedades y perder dinero en una especulación no es una buena experiencia, por lo que nos mantendremos alejados de la especulación. Sin embargo, estamos muy convencidos de que existe una oportunidad para que las NFT encajen con las ofertas de Take-Two en el futuro.
Ubisoft, Square Enix y Konami ya han incursionado en NFT en diversos grados, pero Sega y EA han retrocedido un poco en sus declaraciones positivas anteriores. Sega dijo que detendría sus planes de NFT si hubiera una reacción negativa de sus clientes, y EA, aunque inicialmente bastante optimista sobre el tema, también se ha retirado un poco.
Mientras tanto, el veterano editor británico Team17 abandonó recientemente los planes de convertir personajes de Worms en NFT después de que varios de sus socios editoriales dijeran que no volverían a trabajar con la empresa en el futuro.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!