Hechos clave:
-
Canaan espera ampliar sus operaciones mineras y de ventas en Estados Unidos.
-
La empresa envió más de 10.000 mineros a Kazajistán para potenciar su hashrate a inicios de 2022.
Canaan, fabricante de hardware ASIC para minería de Bitcoin, planea fundar nuevas instalaciones mineras en Estados Unidos próximamente. Según su CEO, Edward Lu, el plan de la empresa consiste en potenciar tanto su rama minera como la de ventas en Norteamérica.
En una entrevista a otro medio especializado, Lu habló sobre los planes de expansión de Canaan en el área de la minería, no solo como fabricante de equipos sino también como operador de granjas mineras.
El ejecutivo no dio detalles sobre fecha tentativa del salto de Canaan a Estados Unidos, ni sobre el hashrate que esperan producir desde allá. Sin embargo, se muestra optimista tras las cifras que viene obteniendo con sus operaciones mineras en Kazajistán. «La minería en Kazajistán está yendo bien y está avanzando rápido y, asimismo, esperamos un gran crecimiento», fueron las palabras de Lu al hablar sobre el tema.
CriptoNoticias reportó que, durante el tercer trimestre del 2021, Canaan minó más de 23 bitcoins, que para ese entonces equivalían unos USD 1,4 millones, de acuerdo con el precio de BTC en el mercado.
A principios de este año, Canaan envió 10.300 nuevos mineros ASIC de Bitcoin a sus instalaciones en Kazajistán. Lo que hace lucir un panorama prometedor, no solo para Canaan sino para la minería en general en territorio kazajo.
Tras el éxodo de mineros impulsado por las prohibiciones de China a todo lo referente a Bitcoin y las criptomonedas, lo que incluye a la minería de datos, muchos mineros de Bitcoin a mediana y gran escala vieron a Kazajistán como una buena oportunidad para retomar la actividad. No obstante, el Gobierno kazajo empezó a condicionar la minería de criptomonedas por medio de reglamentos y leyes más estrictas.