El viernes acudieron al Estado sureño para apoyar a candidatos rivales en las primarias republicanas para las elecciones a gobernador
Donald Trump y su antiguo vicepresidente, Mike Pence, dos posibles candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, celebraron el viernes mítines enfrentados en Arizona. Ambos han intensificado su rivalidad desde que Pence se negó a bloquear la certificación de la victoria de Joe Biden en 2020.
El viernes por la tarde, madrugada de ayer en España, acudieron a Arizona para apoyar a candidatos rivales en las primarias republicanas para las elecciones a gobernador de este Estado del suroeste de Estados Unidos.
En Arizona, donde Trump perdió por un estrecho margen en 2020, el exmandatario republicano apoya a Kari Lake como candidata a gobernadora. El expresidente centró su discurso en la inmigración, un tema primordial en la campaña en un territorio con una extensa frontera con México.
Por su parte, Pence hizo paradas en Phoenix y en el sur de Arizona para apoyar a la aspirante a gobernadora Karrin Taylor Robson, una republicana más tradicional que también cuenta con el respaldo del actual gobernador de ese Estado. Pence, bajo los ataques de Trump, se ha posicionado como un conservador religioso y de principios, pero ha declinado confrontar en sus intervenciones con el expresidente de forma directa, aunque durante el mitin condenó la fijación de Trump con las elecciones de 2020.