Mientras la atención se centra sobre la caída de bitcoin y el mercado cripto en general el sector DeFi sigue avanzando y con ello presenta oportunidades de inversión, en esta ocasión le toca a Curve recibir un impulso alcista.
El gigante del mundo DeFi, Curve Finance, se ha unido a otro grande del sector, Aave, en la carrera de crear una stablecoin descentralizada y sobrecolateralizado. Parte de la motivación para crear una nueva stablecoin descentralizada es para ofrecer otra alternativa al hegemónico Maker y de paso obtener una parte del jugoso pastel.
En las últimas 24 horas, Curve DAO token (CRV) ha recibido un ascenso de más del 20% llegando a superar 1,45 dólares por token.
La escalada ha comenzado desde 1,202 dólares, aunque en el último mes y en especial en los últimos días, la valorización del token se encuentra en viento en popa subiendo de precio de manera estable. Las razones para esta subida… nuevas filtraciones y pistas del próximo stablecoin descentralizado y sobrecolateralizado de Curve.
El hecho de que una insinuación como esta pueda provocar una subida de estas proporciones muestra el hambre que tienen los inversores de cripto, en contraste con el cripto invierno por el que está pasando el mercado cripto.
Es posible que los bulls y el sentimiento del mercado se hayan animado debido a las últimas subidas de bitcoin como otras noticias positivas de compras de criptomonedas, como la reciente compra millonaria de Galaxy Digital por Ethereum.
Curve lanzará una stablecoin sobrecolateralizada y descentralizada, pero aún existen pocos detalles
El lanzamiento de una stablecoin sobrecolateralizada por parte de Curve fue confirmado por Michael Egorov, fundador de Curve, en una cumbre de web3 donde cuando se le preguntó si Curve iba a lanzar una stablecoin contestó “sobrecolateralizada. Es todo lo que puedo decir por ahora”.
Egorov habló con el cofundador y CEO de The Spartan Group, Kelvin Koh. Este último le preguntó cuál era la visión a largo plazo para el popular AMM, a lo que Egorov contestó que se necesitaba un AMM para stablecoins, entre otras cosas. Por ahora, existe un gran secretismo ya que por ahora es de los pocos detalles que se han revelado.
Una posibilidad podría ser que se acuñara contra las posiciones del proveedor de liquidez, lo que tendría beneficios de liquidez, según mencionó Egorov en la conversación.
¿La regulación y mercado aceptará otra stablecoin colaterizada con criptomonedas tras TerraUSD (UST)?
Desde que TerraUSD (UST) perdiese su paridad y con ello el derrumbe de Luna como del ecosistema de Terra se ha debatido fuertemente sobre el futuro de las stablecoins descentralizadas.
La regulación ha comenzado utilizar este desastroso caso como detonante para regular con mas insistencia el mercado cripto, sin embargo las finanzas descentralizadas es aún hoy en día un mercado muy complejo para los reguladores. El Banco de Pagos Internacionales especificó que la regulación de DeFi debe de ser “tecnológicamente neutra” en un ejercicio donde admiten que primero se regulara las criptomonedas y después DeFi cuando existen herramientas eficaces para ello.
Los legisladores consideran que el sector DeFi es una especie de “salvaje oeste”, pero reconocen que existen beneficios para los servicios financieros innovadores, ante ello Egorov mostró su punto de vista del tema:
“Es interesante ver si los reguladores se endurecerán en DeFi o CeFi. No estoy seguro de que los reguladores puedan distinguir entre CeFi/DeFi. Pero los mensajes claros y digeribles de los protocolos son buenos. ‘Experimental, no seguro’, por ejemplo”.
Desde la caída de UST puede haber cambiado mercado cripto, especialmente el sector de las stablecoins, las cuales se verán obligados a un ejercicio mayor de transparencia y explicación de los entresijos de su funcionamiento para convencer al público de por qué es mejor usar las stablecoins descentralizadas versus las stablecoins con reservas en fiat.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.