La compañía ha apostado poderosamente por los NFTs
Sin embargo, los usuarios no están nada contentos con esta polémica
Un ejecutivo de Ubisoft respondió a la reacción contra la intención de la compañía para potenciar los NFT (tokens no fungibles en sus siglas en inglés) a sus juegos. En diciembre, la compañía anunció Quartz, una plataforma NFT que permite a las personas comprar y vender artículos digitales únicos, a la que llamó Digits. Tanto los empleados como los consumidores criticaron la medida, y muchos expresaron su preocupación por el impacto ambiental de los NFT y un desarrollador de la propia Ubisoft dijo que son “solo otra forma de ordeñar dinero”.
La reacción virulenta contra Quartz fue rápida. En las 24 horas posteriores a que Ubisoft anunciara la plataforma en un tráiler de YouTube, más de 35 000 personas habían hecho clic en el botón No me gusta, y a poco más de 1300 les gustó.
La primera incursión de Ubisoft en NFT no ha sido exactamente un gran éxito. Ha regalado algunos a los jugadores que alcanzaron cierto tiempo de juego o niveles de experiencia en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. Ofreció a los jugadores la oportunidad de comprar algunos NFT, pero, según los informes, las ventas han sido muy lentas. Según algunos usuarios que han hecho compras de NFT “no te sientes diferente al usar los NFT o cualquier otro cosmético, pero que sea una serie personalizada y la capacidad de verlo fuera de la experiencia de Ghost Recon realmente añadieron un nivel de propiedad que aprecio”.
Sin embargo, Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, sugirió que los jugadores simplemente no comprenden la utilidad de las NFT. “Creo que los jugadores simplemente no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de las NFT, los jugadores realmente creen que primero está destruyendo el planeta y, segundo, solo es una herramienta para la especulación”, explicaba sobre los NFT el vicepresidente.
Sin embargo, a la gente sigue sin gustarles en absoluto la venta de NFT, algo que es respetable y que parece que Ubisoft no está sabiendo entender y que quieren implementar con fuerza.