El Exatlón México All Star tiene a los mejores atletas compitiendo y en la mejor forma física, de hecho una de las más queridas ha sido criticada. Es por eso que la familia de Ana Lago la defiende de las críticas por su peso y físico.
Cabe señalar que la gimnasta regresó al Exatlón All Star después de una operación que la alejó lejos de las competencias, pero también la mantuvo en recuperación alrededor de ocho meses sin actividad física, por lo que se popularizó el hasta “Ana te quiero como eres”.
El primer mes de enero dio inició el Exatlón All Star, una nueva temporada y de lujo de este programa tan famoso, pero los estereotipos hicieron que Ana Lago fuera atacada por su apariencia física, razón por la que su familia compartió un comunicado a través de las redes sociales.
¿Cómo fue que la familia de Ana Lago la defendió de las críticas?
La familia de Ana Lago defendió a la gimnasta de las constantes críticas que recibió Ave Fénix por su apariencia física.
“En el transcurso de los últimos días se han estado haciendo muchas suposiciones y comentarios sobre el peso de Ana. Hablaremos de esta situación ahora para dejar de especular y volveremos a tocar el tema. Ella hace cerca de un año fue intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha, procedimiento que la mantuvo en recuperación cerca de 8 meses, ya que fue una operación de reconstrucción TOTAL, por lo que en ese periodo de tiempo, ella no pudo ejercitarse como ella y su organismo están acostumbrados.” Se puede leer en parte del comunicado que emitió su familia.
De hecho, Ana Lago ya está asistiendo con un nutriólogo para poder recuperar el nivel a la que siempre ha estado acostumbrada, así lo dice la siguiente parte del comunicado que publicó la familia de Ave Fénix.
“Durante ese periodo se mantuvo realizando actividad física acorde a su capacidad post operatoria y asesorada bajo quien ella pensaba era un experto en la materia de nutrición. Ante la impotencia de la evidente falta de resultados, ella ha comenzado a trabajar con la mejor nutrióloga en su especialidad, misma con la que ha comenzado un proceso para poder recuperar su forma física y ya se han logrado avances significativos y se tienen metas a corto, mediano y largo plazo.” Señalaron los familiares de Ana Lago.
Por otra parte, la familia de la gimnasta también señaló que es un proceso y como tal lleva su tiempo, (mismo que en su momento se ha visto interrumpido por su contagio de COVID y por las circunstancias actuales. Sus seres queridos también escribieron y dejaron en claro que no tenían por qué explicar la situación de Ana Lago.
“No tenemos el porque platicarles todo esto, pero lo hacemos para compartirles lo que hay detrás de lo que se dice o se ve, y no hay más que una luchadores incansable, con metas y objetivos que lo único que busca en este momento es darle un poquito de alegría a sus fans, la cual es verla una última vez compitiendo.” Sentenciaba la familia de Ana Lago.
CA