Rodolfo Hernández acepta el debate presidencial si se hace en Bucaramanga
El candidato Rodolfo Hernández ha pedido este jueves que se avance rápidamente en las reglas de juego para desarrollar el debate presidencial. Además, designa en un comunicado a los facilitadores de su campaña y hace una serie de propuestas sobre dónde debería llevarse a cabo y quién debería moderarlo
Esta decisión la ha tomado después de que el Tribunal Superior de Bogotá haya ordenado a los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández acordar las reglas para asistir al menos a un debate dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo, es decir, hasta este jueves.
El cara a cara, al que Hernández se había resistido antes la segunda vuelta de este domingo, se debe realizar en un medio de alcance nacional de mutuo acuerdo. “Los debates presidenciales son en sí mismos considerados un derecho del candidato a exponer sus ideas, pero al mismo tiempo un deber frente al conglomerado social”, dice la sentencia.
Las propuestas de Hernández para la celebración del debate son:
1. Por razones de seguridad y para facilitar las consultas y demás temas a que haya lugar, propongo que el debate y todos los temas pertinentes se haga en la ciudad de Bucaramanga.
2. Propongo que los conductores del debate sean: Vicky Dávila, Darcy Quinn, Jessica De La Peña y tres hombres que escojamos de común acuerdo.
3. Propongo que sea mínimo de 5 minutos por cada pregunta porque no he podido aprender a decir mentiras, por salir del paso. Mi formación profesional y mi vida se caracteriza por la argumentación y no por la demagogia.
Lea aquí el comunicado completo.