Polémica ha causado en España el anuncio sorpresivo de un tradicional conjunto de La Liga, que a través de su presidente señaló que el escudo del club será cambiado.
Se trata de Real Valladolid, que a través del popular Ronaldo -mandamás de la institución–, ya venía insinuando modificaciones en el logo de la institución, algo que fue ratificado por David Espinar, portavoz del club: “El presidente anunció que va a haber un cambio en el escudo y yo no lo voy a desmentir”.
Luego añadió: “Lo que no sé es en qué momento se va a producir ese cambio, pero no va a haber nadie que pueda decir que ese escudo no respeta el nombre, los colores y la historia del club”.
¿Hay un tema económico detrás?
Cabe recordar que la Juventus y el Manchester City, por ejemplo, cambiaron sus tradicionales insignias por un tema de marketing y darle un nuevo posicionamiento a la institución en mercados diferentes al europeo. En Valladolid, en cambio, aseguran no tener ningún fin económico detrás de la medida.
“El cambio de escudo es una evolución que nos facilita funcionar mejor como institución. No vamos a ganar más o menos dinero, no es un tema de negocio, es una cuestión de evolución de marca”, finalizó Espinar.
Salimos Jugando: el futuro de los tenistas chilenos en Wimbledon