Las criptomonedas están en boca de todos y cada vez se vuelven más populares. Pese a su volatilidad en los precios, los usuarios se acercan más para adquirirlas.
El caso de Shiba Inu es uno de ellos. Esta criptomoneda se ha vuelto popular y ha hecho que diversas personas volteen a verla por su valor.
Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar con tu computadora, que es lo recomendable.
El minarla es un sistema usado y basado en la prueba de trabajo, proof-of-work (PoW) de los blockchains. Este método hace que la computadora tenga el derecho de verificar las transacciones y obtener resultados del mismo.
Shiba Inu no se puede minar por sí sola, pero puedes aprovechar diversas situaciones, ganar más SHIB a cambio de más participación y así este procesos se puede llevar a una especie de minado de la criptomoneda.
Para minar la cripto, deberás contar con una dirección SHIB. Estas pueden ser vía Coinbase, Kucoin o Metamask. Una vez hecho esto, deberás seguir el paso dos que es bajar y configurar un XMRIg.
Después de configurar lo antes mencionados, deberás correr un Pool_Mine_Example.cmd. Una vez terminado ese proceso, ya puedes revisar cuál es el status del minado que hiciste de tu criptomoneda.
Minar una criptomoneda, no sólo Shiba Inu, tiene un riesgo alto. El principal es debido a la volatilidad que estas presentan en el mercado.
Asimismo, el riesgo de un daño a la computadora es grande. Los procesos son largos para minarlas y si no se cuenta con el equipo necesario, esto podría terminar con el equipo usado.