Licenciado en Empresariales por Cunef, miembro de CAIA y ha realizado el Programa Superior de Gestión de Carteras de IE Business School. Antes de su aterrizaje en A&G en el año 2006, había trabajado para GBS Finanzas Family Office, así como para ING Wholesale Banking en análisis de Renta Variable y para Deutsche Bank en Corporate Finance.
¿Qué parte de tu trabajo te gusta más: gestionar el equipo, la parte estratégica y comercial o el diseño de la gama de productos e innovación?
Me gusta lo completo que es y trato de mantener siempre un equilibrio entre la parte más pura de mercados, con todo lo demás. Es un privilegio poder estar en contacto con inversores brillantes de diferentes geografías, empresarios de éxito de los que aprender, y eso ocurre en pocos sitios. Ese diálogo lo tenemos tanto banca privada como gestión de activos y creo que la visión de 360 grados que eso nos aporta es tremendamente enriquecedora para todo el proceso.
¿Y la que menos?
En esa no creo que sea nada original. La creciente carga regulatoria, burocrática y la cantidad de cosas que tenemos que hacer, que no son ni para ganar dinero para nuestros clientes, ni para reducir el riesgo, ni para vender.
Cada vez hay más barreras de entrada en nuestro sector y doy gracias de que A&G tenga ya un tamaño en el que esto ya no es tan problemático, pero me preocupa lo difícil que se lo están poniendo a jugadores independientes que aún no han logrado cierta masa crítica.
¿De qué hito te sientes más orgulloso?
Sin duda alguna del equipo que hemos logrado montar en los últimos años. Una parte de ese talento se ve directamente reflejada en el lanzamiento de algunos productos concretos, pero hay mucho más que eso. Con este equipo, hemos llegado a un excelente equilibrio entre servicio y gestión y me siento especialmente orgulloso de que todos entendamos eso, y valoremos el trabajo que otros departamentos tienen que hacer para que nosotros hagamos el nuestro.
El principal reto que tienes por delante para 2023
No empieza y sobre todo, no termina en 2023, pero me gustaría ser capaz de demostrar que se puede montar una gestora de activos con fondos de inversión que puedan competir con los mejores y venda producto a nivel global, con base en España.
Qué entidad competidora es un referente para ti.
Me gusta mucho cómo muchas entidades hacen algunas cosas, pero no tengo un referente global para todos los ámbitos de nuestro negocio. Gestionamos y asesoramos patrimonios completos, más allá del puramente financiero. Somos y queremos ser “un family office con licencia bancaria” y eso no lo he visto fuera.
1/5