Del 27 de marzo al 2 de abril, el corazón de Ginebra latirá a ritmo de reloj. El Salón Watches and Wonders abrirá sus puertas al público general durante un fin de semana, por lo que los visitantes podrán descubrir las maravillas que presentarán las 48 marcas y fabricantes, además de sumergirse en el mundo de los relojes excepcionales. Además, por primera vez este año, Watches and Wonders lanzará In the City. Las boutiques de relojería ya se están preparando para este evento tan esperado.
Watches and Wonders invitará a los habitantes de Ginebra, tanto primerizos como habituales, y a todos los visitantes a disfrutar de una experiencia inmersiva en el corazón de este salón, diseñado como un suntuoso pueblo con sus plazas, callejones, restaurantes y mundos relojeros. En total, cerca de 50 Maisons y fabricantes de relojes expondrán sus maravillas en Ginebra.
El telón se levantará sobre esta exposición de piezas excepcionales el 27 de marzo de este año. En este evento, muy esperado por los principales actores de la industria relojera, las Maisons darán a conocer sus últimas creaciones. Los primeros días están reservados para las empresas, mientras que el público general tendrá acceso el 1 y 2 de abril, cuando pueden hacer un viaje al corazón del tiempo.
Más que una feria comercial, será una experiencia apasionante para disfrutar en persona u online. Watches and Wonders es, también, un lugar para escuchar y aprender de los profesionales. Los días 1 y 2 de abril se ha organizado un amplio programa de charlas, especialmente para el público general. Alrededor de seis conferencias y paneles de discusión se llevarán a cabo cada día en el Auditorio. Expertos y oradores de renombre se han alineado para analizar las tendencias relojeras, explicar qué hace que un reloj sea valioso o cómo comenzar una colección de relojes vintage. También se discutirán temas de actualidad, como el metaverso, NFT, blockchain y circularidad.
Watches and Wonders está dedicado al tiempo: primero, al pasado, a través de objetos elaborados respetando una tradición centenaria, luego al presente, con relojes que están revolucionando este arte, y finalmente, al futuro, que se discutirá en el LAB, un área dedicada a la innovación y las nuevas tecnologías, impulsada por proyectos de las Maisons expositoras que buscan introducir el futuro en el corazón de los movimientos relojeros.
El Salón tiene una serie de maravillas para que los visitantes exploren, incluida la exposición fotográfica ¿Qué hora es? presentada por Karine Bauzin. Investiga nuestra relación con el tiempo y cómo se percibe. Esta fotógrafa de prensa suiza preguntó a personas que conoció en 20 países diferentes “¿Qué hora es?”. Su respuesta se puede resumir en un gesto con la mano, el mismo que se repite en todo el mundo y que los propios relojeros utilizaron cuando inventaron el reloj de pulsera. Le tomó diez años completar este trabajo etnográfico.
Si bien el Salón es el punto culminante de esta cita anual, toda Ginebra zumbará al ritmo de los movimientos del reloj durante toda una semana. Las principales tiendas de relojes en Rue du Rhône y Rues Basses también abrirán sus puertas In the City para revelar diseños especiales, piezas ornamentadas y raras complicaciones relojeras durante un rally hábilmente orquestado. Cada una de las boutiques de las marcas participantes ha planificado actividades específicas para dar la bienvenida a los visitantes y mostrar su experiencia. Un evento especial dedicado a la relojería se llevará a cabo en las Rues Basses el jueves 30 de marzo de 5 a 9 pm. Esta será una oportunidad para sumergirse en este maravilloso mundo, en medio de conciertos, entretenimiento callejero y artistas famosos. Aquellos que deseen prolongar la experiencia pueden asistir a las charlas sobre “Ginebra y relojería” en el Pont de la Machine. Este lugar también servirá como centro de información durante toda la semana.