Bitcoin (BTC) llegó la madrugada del 14 de enero a USD 21.200 y luego retrocedió ligeramente al margen de los USD 20.000. La criptomoneda no cotizaba en estos niveles desde antes del colapso de FTX que arrastró su precio a su mínimo anual. Por eso, la actual subida encendió el sentimiento alcista de algunos traders.
«El mercado bajista de bitcoin se cancela oficialmente», dijo entusiasmado el trader Crypto Rover con la subida a USD 21.000. Sin embargo, muchos se mostraron en desacuerdo, inclusive el trader Hustle, quien le recordó que «acabamos de ser rechazados por la resistencia clave». «Y aún no logramos un máximo más alto», por lo tanto «no se cancela nada», le respondió en medio de este mercado bajista que parece aún no cambiar de tendencia.
Pese a ello, Crypto Rover contó, desde su sentimiento alcista, que está comprando USD 3.000 en bitcoin por día. Y estimó que ve una señal histórica de acumulación en esta zona de precios. Así también, otros analistas se mostraron alcistas con esta subida.
USD 25.000 podría ser el siguiente paso para algunos analistas
El trader SantinoCripto indicó que bitcoin está rompiendo el canal bajista macro con volumen y consistencia, superando la media móvil semanal por primera vez desde hace casi un año. «Esto ya es otra cosa, esto ya sí que me parece alcista», concluyó. Y advirtió que este rally puede tener recorrido hasta los USD 25.000.
También reveló que aprovechará cada retroceso para ir long hasta tal cifra. Y aclaró que, aunque no esté claro si hemos visto el suelo de este mercado bajista, visualiza estos precios como una oportunidad de compra para los próximos 2-3 años.
El tema de si hemos hecho suelo en Bitcoin y Crypto es dudoso. Lo que sí está claro es que el rally alcista tiene más fuerza de lo que todos esperábamos. Ha pillado a muchos desprevenidos.
SantinoCripto, trader de criptomonedas y abogado.
Sin embargo, otros analistas desestimaron que bitcoin pueda seguir subiendo. Con esta alza, «la gente ya soñando con los USD 25.000», dijo GranMago. Pero, al mismo tiempo, numerosas empresas top mundiales de la industria de criptomonedas están despidiendo empleados, recordó. «¿No os dais cuenta que algo no va bien?», cuestionó.
GranMalo, quien previamente reveló que está invirtiendo en futuros a la baja, agregó: «Admito que estoy sorprendido de la subida de bitcoin y la fuerza con la que lo está haciendo, pero sigo con mi proyección, mantengo que es otra bull trap de las buenas para que haya el sentimiento alcista que hay en estos momentos. Vamos, lo de siempre».
Profundizó que, desde hace casi un año (marzo de 2022), no teníamos tantas velas seguidas en verde de BTC. «Fue cuando pompeamos a USD 48.000 y ya sabéis que sucedió después, a los 8 días bajamos USD 6.000», indicó. «Estas subidas no son sanas, son manipuladas por los que quieren que creas que vamos to the moon (a la luna)», opinó.
En este sentido, GranMalo mantiene su posición de que aún no hemos visto el mínimo de este mercado bajista de BTC. Mientras tanto, otros piensan que ya lo ha pisado, como el economista Gael Sánchez Smith, quien dijo que este rally confirmaría el suelo. «Veo improbable que bitcoin caiga por debajo de los USD 15.600», estimó.
Bitcoin debajo de USD 20.000 «no tenía sentido», dicen
Ante este contexto, diferentes analistas coincidieron en que se completó la caída que provocó el colapso de FTX, por lo menos por ahora. Algunos de ellos fueron los especialistas InmortalCrypto y Adam Back, quien además sostuvo que bitcoin «debajo de USD 20.000, no tenía sentido».
Además, InmortalCrypto destacó que USD 20.000 es una cotización clave por tres motivos. Es el precio anterior al máximo histórico que tuvo en 2017, la última resistencia antes del nuevo máximo histórico de 2021 y el punto de ruptura del colapso de FTX. «La batalla para encontrar aceptación arriba de esa cifra será dura», finalizó.