Los retiros de Bitcoin (BTC) del exchange de criptomonedas Binance han superado los USD 500 millones en las últimas 24 horas, mientras su CEO denuncia el “FUD” contra su empresa.
Datos del recurso de monitorización on-chain Coinglass muestran que el saldo de BTC de Binance disminuyó en más de 30,000 BTC el 13 de diciembre.
Chanpeng Zhao: el FUD es “completamente molesto”
Binance, el último punto de debate de las consecuencias de la debacle de FTX, se ha unido a los exchanges que están viendo un éxodo de los fondos de los usuarios.
Según Coinglass, los usuarios retiraron 30,300 BTC (USD 515 millones) en las 24 horas transcurridas hasta el momento de redactar este artículo, lo que supone la mayor parte de los 40,150 BTC totales de la semana.
El comportamiento anormal se produce mientras Binance lucha contra lo que su CEO, Changpeng Zhao (también conocido como CZ) calificó de “FUD” en las redes sociales.
Como informó Cointelegraph, los nervios se crisparon inicialmente luego de que un informe de Reuters sugiriera que el exchange se convertiría en objetivo de una demanda por blanqueo de dinero en Estados Unidos.
Zhao lo negó, compartiendo una declaración de Binance que refutaba las afirmaciones del informe.
Posteriormente, sin embargo, las noticias de importantes retiros de tokens por parte de Justin Sun, CEO y fundador de TRON, exacerbaron las tensiones.
A pesar de que Zhao también tomó la palabra a los críticos y Sun realizó un depósito de USD 100 millones en Binance, los usuarios se apresuraron a retirar sus propios fondos de sus cuentas. Al cierre de esta edición, se estaban suspendiendo temporalmente algunos retiros de BUSD, la stablecoin nativa de Binance.
“El FUD nos ayuda a crecer, aunque sea muy molesto”, escribió Zhao en su último hilo de Twitter sobre el tema:
“Se puede hacer FUD sobre alguien sin mencionar explícitamente su nombre, lo que difunde la concienciación. También ayuda a unir a sus partidarios porque forma una alianza de defensa común”.
Los acontecimientos se asemejan a los ocurridos anteriormente en el debacle de FTX, cuando los usuarios del exchange retiraron en masa sus fondos. En aquel momento, sin embargo, el saldo de BTC de Binance aumentó.
El rebote de alivio BTC apunta a los USD 17,500
La acción del precio de BTC continuó sin verse afectada por el pánico de Binance, con el par BTC/USD subiendo hasta casi llegar a USD 17,500, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.
El token nativo de Binance, BNB (BNB), también se recuperó de una breve caída a casi USD 250, su nivel más bajo desde el 22 de noviembre.
En las redes sociales, los veteranos aparecieron igual de tranquilos en el episodio.
“Si quieres minimizar el impacto del mercado en tus ventas de BNB, ¡te compraré encantado uno a USD 22!”, bromeó el popular operador Pentoshi mientras el FUD precipitaba la debilidad del par BNB/USD.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.