Al encontrarse paralizada la planta Uno de Altos Hornos de México, el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, exhortó a la base trabajador a no perder la fe y confianza de que la empresa podrá salir del bache y reactivar sus operaciones.
“No podemos tapar el sol con el dedo y decir que las cosas se encuentran bien, si alguien conoce de las verdaderas condiciones son los compañeros trabajadores, que se encuentran inquietos al seguir sin hacer nada, por la paralización de la producción, por ello es importante llamar a la calma” destacó.
Su confianza de que la situación actual se revierta es con la inyección de recursos que la empresa necesita para salir del bache, recapitalizar la siderúrgica y formar un plan de negocio dirigido a empezar la recuperación de manera gradual en todos los departamentos, enfatizó.
El dirigente sindical, apuntó que le apuestan a que eso ocurra, tomando en cuenta que AHMSA es una empresa productiva, incluso por esa razón hay grupos interesados en ella, porque conocen que con inyección de dinero fresco será posible hacer frente a las adversas condiciones.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció el inicio de la Convocatoria Nacional de Reclutamiento dirigida a médicos y médicas generales, y técnicas y técnicos en Enfermería.
Esto es a fin de cubrir vacantes operativas de los servicios de salud del IMSS-Bienestar en Nayarit, Colima, Michoacán, Sonora, Sinaloa y Veracruz.
Los interesados pueden ingresar a la página www.imss.gob.mx/imss-bienestar para inscribirse y Zoé Robledo resaltó que el objetivo de la convocatoria es reclutar a mil 535 médicas y médicos generales.
Y en tema de Teksid, la cosa se sigue calentando, ante las versiones del plan de negocio de los nuevos dueños de la empresa que contempla recortar su plantilla de trabajadores, sobre todo los más antiguos, incluso se asegura que el recorte incluye tanto personal de confianza como sindicalizado.
Al menos es lo que se comenta en el interior de la industria, desde noviembre del año pasado manejamos esa posibilidad, el paso de los días confirma que es real, señalan que marzo será clave para empezar a echar fuera a cientos de trabajadores sobre todo de confianza.
Y es que el nuevo grupo es americano y trae otras ideas que pondrá en marcha, eso es un hecho es cuestión de esperar el transcurso de los meses y antes de concluir el primer trimestre del año será una realidad de acuerdo a lo que se conoce tanto entre sindicalizados como empleados de confianza.
Cuando eso ocurra será un verdadero problema social, tomando en cuenta que no hay oportunidades de trabajo y la edad de los que están en la lista es de 50 años para arriba claro con experiencia lo que pueda ser factor para recibir oportunidad de trabajo, por supuesto fuera de Monclova y la región.
Nos leemos mañana..