EL 2022 será recordado por una gran polémica dentro del mundo del videojuego. Los NFT, la tecnología blockchain, las criptomonedas y demás llegaron con fuerza al sector, pero el paso de los meses ha evidenciado que no todo funciona.
Muchas compañías se subieron al carro de estos sistemas de monetización. Square Enix fue una de ellas, al igual que Ubisoft, pese a que las estafas de los proyectos pay to earn o los NFT afloraban día sí y día también.
Ahora, las criptomonedas, los NFT y la tecnología blockchain atraviesan una importante crisis. Se siguen destapando casos fraudulentos y los gurús que aseguraban que esto era el futuro han empezado a desaparecer como por arte de magia.
Esta claro que el blockchain aún debe aprender mucho si quiere quedarse, pero en mitad de las las noticias, Square Enix ha asegurado que mantendrá su apoyo a esta tecnología en 2023. En una nueva carta en la que se analizan los planes de la compañía para 2023, se ha podido conocer más del tema.
El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha comentado que el blockchain sigue siendo el principal foco de inversiones a mediano plazo para la empresa, a pesar de, según sus propias palabras, la “volatilidad” del mercado blockchain en 2022.
Este apoyo se fundamenta en que las lecciones que se han aprendido a lo largo del pasado año y la regulación que acabe llegando en el futuro supondrán un beneficio para el crecimiento del blockchain y del desarrollo de videojuegos basados en esta tecnología.
Square Enix se pronuncia sobre el blockchain
En términos de nuevos dominios comerciales, nombramos tres campos de inversión de enfoque en nuestro plan comercial a mediano plazo. Entre ellos, estamos más enfocados en el entretenimiento blockchain, al que hemos dedicado esfuerzos agresivos de inversión y desarrollo comercial, comenta Matsuda.
Mirando externamente, creo que es justo decir que blockchain ganó un reconocimiento significativo como campo en 2022, como lo demuestra el hecho de que ‘Web 3.0’ se convirtió en una palabra de moda firmemente establecida entre los empresarios.
Después de la emoción y el júbilo que rodearon a las NFT y al metaverso en 2021, 2022 fue un año de gran volatilidad en el espacio relacionado con blockchain. Sin embargo, si esto demuestra haber sido un paso en un proceso que conduce a la creación de reglas y un entorno empresarial más transparente, definitivamente habrá sido por el bien del crecimiento del entretenimiento blockchain.
Square Enix no ha sido la única en mostrar o mantener su apoyo a todo este sistema. Yu Suzuki, creador de OutRun y Shenmue, también se ha pasado a los NFT de Oasys, recientemente.
Fuente: VGC