2022 ha tenido a los NFT como uno de los grandes protagonistas y antagonistas del año. Tras un 2021 repleto de noticias sobre el auge de estos Tokens no Fungibles, este año ha sido noticia por todo lo contrario: Varios inversores han perdido una buena cantidad de dinero al invertir en este nuevo tipo de especulación, llegando incluso a juicios por estafa.
Pero esta vez no hablaremos de un juicio por estafa, sino de acusaciones sobre la presencia de grupos de extrema derecha en una de las organizaciones de NFT más grande del mundo, llegando a mencionar hasta streamers gigantescos de Twitch.
Al parecer, la empresa Not Larva Labs ha realizado una contrademanda a Yuga Labs, la gigantesca empresa de NFTs que tiene al expresidente de Activision Blizzard como CEO, que ha sido acusada de estar relacionada con la extrema derecha. Esto viene a raíz de otra demanda impuesta por la empresa de Bored Ape a Not Larva, acusando a la marca de infligir derechos de autor para supuestamente desviar la atención sobre esta polémica.
As you know @ryder_ripps and I are being sued by YugaLabs for Trademark infringement. This is a petty attempt to silence our criticism of their fradulent & racist brand.
Here’s a 🧵 of notable parties who agree that BAYC is problematic & contains racist & Nazi dog whistles: pic.twitter.com/r2Q5FcSkej
— PAULY (@Pauly0x) August 23, 2022
Jeremy Cahen, fundador de Not Larva Labs, tuiteó recientemente que nombraron a varios creadores de contenido en esta contrademanda a Yuga, señalando que muchos de ellos se han sumergido más en el tema y han descubierto aún más pruebas de que Bored Ape Yacht Club está supuestamente dirigida por gente racista de ultraderecha. Ethan “H3H3” Klein, Felix “xQc” Lengyel, Hasan “HasanAbi” Piker y Charles “MoistCr1TiKaL” White Jr fueron los más resaltados.
Streamers/YouTubers also critical of Yuga who are named in our counter filing: @thirdeyeoftruth, @xQc, @h3h3productions, @MoistCr1TiKaL, @VaushV and @hasanthehun.
read it in full here :https://t.co/FOQOnTnVhi pic.twitter.com/e13LiWHyx9
— PAULY (@Pauly0x) December 28, 2022
En dicha contrademanda, se comenta que estos creadores de contenido y otras personas influyentes en redes sociales comenzaron a usar el hashtag #BURNBAYC para protestar contra Bored Ape. Este hashtag comenzó a ser tendencia gracias al apoyo de muchos influencers conocidos e hicieron viral estos supuestos vínculos de Bored Ape con organizaciones racistas.
Es decir, estos streamers no están siendo nombrados porque están siendo demandados, sino porque son una fuerte base de la contrademanda impuesta por Not Larva Labs, demostrando que, presuntamente, una de las empresas más grandes de NFT estaba relacionada con gente de ultraderecha.