Noticias de Chihuahua.-
Los trámites para abrir un negocio se han vuelto un obstáculo para los empresarios, por ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Armendáriz, dio a conocer que este tipo de acciones las toman en cuenta para buscar mejores aperturas con el Gobierno del Estado.
“Como Canaco estamos siendo muy enfáticos, yo creo que el tema de requisitos para abrir negocios es un tema muy complicado y estamos siendo muy incisivos, trabajando con el gobierno municipal, lo voy a subir a gobierno Estatal”, comentó.
Asegura que las instituciones deben apoyar a los emprendedores para poder tener buenas empresas formales, debido a que hay una economía lenta y proceso lentos y no se quieren dar puntos rojos en negocios.
Por ello reitera que la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Protección Civil son las dependencias más demandantes y fundamentales para abrir un negocio de manera formal, reitera que esto debe de dar estrategias para poder dar derrama económica.
En este sentido destacó que debido a la detención de trámites se ha dado un parón de economía, lo cual no es bueno para la capital.
Cabe destacar que se estará terminando un análisis de este proyecto que pretende llevarlo a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván con el objetivo de acelerar los proceso y apoyar a la formalidad.