Bitcoin (BTC) mantuvo un soporte en USD 17,000 hasta el 10 de diciembre antes de una semana crítica de datos macro.
La impresión del IPC hará que la Fed “desacelere”
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras cotizaba lateralmente tras el cierre de las operaciones en Wall Street.
El par parecía preparado para un fin de semana tranquilo, con todos los ojos centrados en las lecturas de inflación de Estados Unidos y las actualizaciones de política que se publicarán a partir del 13 de diciembre.
Con la impresión del Índice de Precios al Productor (IPP) de noviembre detrás, los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes tomaron el centro del escenario.
Tal como informó Cointelegraph, las expectativas siguen siendo que el IPC mostrará que la inflación de EE.UU. sigue disminuyendo, lo que provocó una renovada fortaleza en los activos de riesgo, incluyendo las criptomonedas.
“Mis expectativas personales son que veremos el IPC en 7.0-7.2%, el IPC básico en 5.9-6.1% y que tendremos un gran impacto en los mercados de nuevo”, escribió Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight, en un hilo de Twitter sobre el tema.
Van de Poppe añadió que la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal del 15 de diciembre debería responder de la misma manera si se produce ese resultado.
“El FOMC hará una pausa y bajará el ritmo tras este acontecimiento”, predijo.
Por su parte, el macroeconomista y analista bursátil James Choi elaboró una lista de catalizadores bursátiles al cierre de la semana, entre ellos los mercados emergentes y la “supresión interminable” del índice de volatilidad VIX.
“El pico de inflación en EE.UU., la debilidad del dólar y la reapertura de China están creando grandes oportunidades de inversión. El ETF inmobiliario chino $CHIR ha subido un asombroso 80% desde noviembre. Increíble”, añadió.
China entusiasma a los alcistas de Bitcoin
Siguiendo con China, el analista y trader de criptomonedas TechDev esbozó un posible indicador adelantado de la fortaleza del Bitcoin en forma de rendimiento de los bonos chinos a diez años frente al índice del dólar estadounidense (DXY).
Ahora se dirige más alto, si la historia se repite, el par BTC/USD podría beneficiarse en especie, dijo en uno de varios mensajes de Twitter esta semana.
“Pocas señales se han correlacionado con las inflexiones macro de Bitcoin tan estrechamente como el rendimiento chino a 10 años”, se lee en otro comentario.
“Topes locales en los principales topes de impulso de $BTC. La tendencia bajista local de CN10Y se rompió con un RSI de 3 W superior a 50… Comenzó cada uno de los últimos 3 movimientos más grandes de Bitcoin”.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.