El bróker eToro realizó un informe de mercado relacionado a la segunda semana del mes de diciembre en el que abordó los temas del coste de inflación, la inflación y sus tipos, las valoraciones y finalmente sobre bitcoin.
De acuerdo al análisis, el coste de inflación “es recesión”, dónde la actividad económica de Estados Unidos muestra una contracción debido a los datos del PMI a nivel absoluto.
“Los datos del PMI de servicios marcaron 44,4 quedando lejos del consenso y en lo que supone 6 meses consecutivos en zona de contracción. El PMI manufacturero quedó en 46,2 con una caída muy importante de los nuevos pedidos.” explicó eToro.
Con base en los datos IPC, “entre el 4,9% y el 5%, no deberían esperarse descensos en todo 2023.
Según la firma esto se debe a que la lucha se encuentra realmente en la inflación a pesar de que se cuenta con un descuento del “pívot” de los tipos de inflación que se encontrarán en niveles altos durante rangos de tiempos más prolongados lo que permitirá hacerles frente.
Respecto a la valoración, eToro en el análisis aseguró que “Si atendemos a lo que descuenta el mercado sobre cómo será el crecimiento de los resultados empresariales, parecería que ninguno de los riesgos vividos en los últimos dos años, está siendo visto como un riesgo. Ni la crisis energética, ni la guerra en Ucrania ni la inflación o el alza de tipos… se está descontando. Si nos encontramos con una realidad que no coincida con las expectativas, la volatilidad será nota asegurada”.
Desde un enfoque técnico, específicamente el índice Standard & Poor´s 500, se corre peligro si se “rompe” el límite de la zona del rango dominante la cual está delimitada por el soporte 3,900.
Lo que ocurriría, de acuerdo a eToro es que, “Se abre el objetivo bajista situado en los 3,800 puntos primero y los 3,720 después. Si esa referencia de los 3,900 se volviese a recuperar, volveríamos a tener un objetivo en los 3,980 puntos”.
Respecto a Bitcoin, la cantidad de BTC en poder de los exchanges han evolucionado hacia la baja, y para eToro la frase “not your keys, not your coins” se está repotenciando.
eToro especificó que desde el punto de vista técnico hubo un “intento de ruptura fracasado del canal dominante y vuelta al origen.” Explicó que los USD 17,500 “fueron superados en una sesión, pero no se consiguió mantener esa zona”.
El volumen no tuvo un movimiento impactante, por ende, la falta de impulso hace que se vuelva al canal haciendo entonces que la zona 15,5-17,5K continúe en posición dominante a corto plazo “a la espera de noticias del ecosistema”.
“De ahí vendrá un impulso u otro y eso nos debe llevar a la máxima cautela. Perder los 15,5K USD supondría ir a por los 12.500 USD. Los 17,5K USD son la resistencia a batir y a mantener.” finalizó eToro.
Te puede interesar:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.