A pocos días del inicio del Mundial 2022, los aficionados podrán participar en una subasta para conseguir un NFT exclusivo inspirado en un gol histórico del torneo, así como enviar sus diseños para tener este tipo de arte.
“Se acerca el Mundial y queremos celebrar el fútbol, el arte y la tecnología a través del lente de lo que hace que la Copa del Mundo sea tan especial: aficionados intensamente apasionados, atletas legendarios y, por unas pocas semanas, la capacidad de unir al mundo de una manera excepcionalmente conectada”, dijo Andrea Fairchild, vicepresidenta sénior y líder de patrocinios de Visa, quienes están encargados el proyecto junto a Crypto.com.
Esta es la primera vez que se hace una experiencia de este tipo para el torneo de fútbol, por lo que desde ya los aficionados pueden entrar a la página de Crypto y buscar el evento Masters of Movement, donde se encontrarán las obras que se subastarán.
En total son cinco NFT disponibles, inspirados en goles de Jared Borgetti, Maxi Rodríguez, Tim Cahill, Carli Lloyd y Michael Owen en pasados mundiales y que fueron transformados en obras dinámicas gracia al algoritmo de XK Studios.
La subasta estará disponible hasta el 8 de noviembre y el pago se hace a través de la moneda Ethereum. Todo lo recaudado en este evento irá para Street Child United, una organización benéfica registrada y activa en el Reino Unido, cuya misión es abordar el estigma generalizado que enfrentan los niños en situación de calle de todo el mundo.
La otra parte del evento está en la participación de los usuarios. En Doha, entre el 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre, los aficionados podrán crear sus propias jugadas entrando a una cancha LED digital equipada con tecnología de seguimiento para capturar y transformar esas acciones en arte digital, para que las personas las guarden como recuerdo.
“Además de tratar de meter un gol y mostrar sus habilidades jugando con otros aficionados para crear la obra de arte dinámica personalizada, los aficionados podrán elegir la paleta de colores según los colores de su selección nacional favorita. Los aficionados elegibles también pueden optar por recibir el arte digital transformado en un NFT único”, informó Visa.
Para quienes puedan ir al Mundial de Qatar, que se celebrará desde el 20 de noviembre de 2022, habrá un requisito tecnológico: instalar dos aplicaciones. Estas están enfocadas en ayudar al transito de las personas y a temas sanitarios por el covid-19. Sin embargo, expertos en ciberseguridad hicieron un llamado porque podrían tratarse de apps espías.
Las dos plataformas de las que se habla son Ehteraz y Hayya, que además serían casi obligatorias para todo fanático que vaya al país a disfrutar del torneo de fútbol.
La primera es una app de rastreo de covid-19, mientras que la segunda es oficial del Mundial para que las personas accedan gratis al metro y hacer seguimiento de las entradas a los partidos. Hasta ahí todo normal.
Sin embargo, empiezan a generar dudas cuando hacen la solicitud de permisos para accesos a configuraciones del teléfono, como leer, borrar o cambiar todos los contenidos del celular, conectarse a Wi-Fi y Bluetooth, tener prioridad sobre otras aplicaciones, evitar que el móvil quede en modo de suspensión, ubicación, hacer llamadas y deshabilitar el bloqueo de pantalla.
SEGUIR LEYENDO