Brunella Horna logró convertirse en una exitosa empresaria y conductora de TV a los 26 años. En la actualidad cuenta con 13 tiendas a lo largo del país y ya tiene pensado aperturar más, incluso en un centro comercial de su natal Chiclayo. Como se recuerda, la modelo llegó a Lima en 2014 para ser parte de “Esto es guerra”. Con tan solo 18 años, ganó experiencia en el mundo de los realities de competencia; sin embargo, no permaneció mucho tiempo en producciones con ese formato al darse cuenta de que aquel rubro no era lo suyo.
Pese a ello, poco tiempo después sorprendió al mostrarse en Latina TV como el nuevo jale del extinto reality “Bienvenida la tarde”. En este espacio ganó reconocimiento y, posteriormente, una canción dedicada a su expareja Renzo Costa cambió su vida para siempre.
Renzo Costa y qué tuvo que ver en el origen de su marca de ropa
En aquel tiempo, Brunella Horna se encontraba en una relación llena de altibajos con el ‘Rey de los cueros’, Renzo Costa, quien era 24 años mayor que ella. Su polémico romance terminó aparentemente por la diferencia de edad entre ambos, puesto que, en diciembre del 2021, ‘Bubu’ reveló que él le fue infiel en varias ocasiones. “Me enteré porque lo ampayaban (…) Era otra Brunella, no me acuerdo”, dijo en “América hoy”.
En una de sus rupturas, Brunella se refirió a Costa en el reality de Latina y le gritó entre lágrimas que se olvide de ella. Este hecho se volvió viral en las redes sociales y, por ello, en 2015, nació la canción “Olvídate de mí” con el DJ Bryan Flow, el cual se convirtió en el hit del año.
Recientemente, Brunella Horna dio a conocer que ganó una fuerte suma de dinero con aquel tema musical y que decidió invertir dicho monto en un negocio propio. “Sufrí en su momento, pero gracias a mi canción tengo las tres tiendas. Yo iba a las discotecas y la gente lo cantaba”, dijo en “América hoy”.
Es un negocio familiar
Brunella Horna también mencionó que la principal razón que la impulsó a abrir su marca de ropa fue poder trabajar junto a familia y lograr que se muden a la capital. “Quería que mis padres vivieran conmigo en Lima, me costó convencerlos de que dejaran Chiclayo, pero llegaron y me ayudaron a hacer mi sueño realidad. Hoy tenemos un negocio familiar que sigue adelante”, mencionó a Trome.
Actualmente, cuenta con 13 tiendas. “Siete en Gamarra, seis en otros puntos de Lima. Pronto abriremos en Santa Anita y tenemos en proyecto dos sucursales en centros comerciales y una en Chiclayo, mi ciudad natal. Debo aclarar que todos los locales son alquilados”, agregó. En esa misma línea, se conoce que también cuenta con su salón de belleza.
Gracias a su éxito rotundo, Brunella brinda empleo a 100 personas. Sobre los diseños de sus prendas, resalta que son propios, ya que ha contratado a dos diseñadoras. “Creo que el éxito —por ejemplo, de mis vestidos— radica en que están pensados para el cuerpo de la mujer peruana”, finalizó.
El otro negocio de Brunella Horna
Sin embargo, la empresa de ropa Brunella Horna Store no sería el único negocio que maneja la conductora de “América hoy”. Tiempo atrás, la joven decidió incursionar también en el rubro de belleza, por lo que inauguró su local de estética que tiene por nombre Bruna Salón Spa. El centro de belleza cuenta con una sucursal en el distrito de Los Olivos.
¿Qué carreras estudió Brunella Horna antes de abrir sus empresas?
No siempre fue empresaria o chica reality. En una entrevista realizada por Sheyla Rojas cuando ‘Brune’ formaba parte de una secuencia de “En boca de todos”, la influencer relató que años atrás cursó la carrera de Diseño de Modas, pero decidió dejarla para optar por Administración.
“¿Estudias Administración desde hace cuánto tiempo?”, le preguntó Sheyla. Luego, su entrevistada contestó: “Recién porque estaba estudiando diseño de modas y dejé la carrera técnica. Quiero terminar una carrera profesional”, respondió la ‘Baby Brune’.
¿Por qué Brunella no quiere que Richard Acuña sea su socio?
En una nueva edición de “América hoy”, Brunella Horna descartó categóricamente la posibilidad de iniciar un negocio de la mano con su pareja Richard Acuña. Sus argumentos fueron que no mezclaría su relación amorosa con asuntos de corte laboral debido a desafortunadas experiencias que han tenido algunos de sus amigos.
“Los negocios en pareja van mal. Yo sí, negocios y amor bien separados”, dijo la empresaria para sorpresa de sus colegas del magazine.
Brunella Horna asegura que no recibió dinero de Renzo Costa o Richard Acuña
La modelo se consternó al saber que varios usuarios consideran que parte de su éxito se habría dado por una supuesta ayuda económica brindada por su ex pareja, Renzo Costa o, incluso, el de su actual comprometido, Richard Acuña.
Por ello, Brunella Horna aprovechó las cámaras de “América hoy” para desmentir aquella versión. “Entiendan, es televisión, tanto se comenta. Mentira, yo puedo decirlo así mirándote a los ojos. Ningún hombre me ha dado un sol para absolutamente nada“, sentenció.
Brunella Horna recuerda con cariño a Renzo Costa
Brunella Horna recordó su relación de cuatro años con Renzo Costa, a quien conoció cuando tenía 16 años. A pesar de haber terminado en medio de polémicas de infidelidad, la modelo prefiere recordar los buenos momentos.
“Renzo es una persona increíble, pero definitivamente nos chocaba la edad. Yo trataba de entender y trataba de pensar que no me iba a chocar y él, igual. Pero en cosas tan pequeñas sí nos afecta. Tanto en el trabajo, en la vida nocturna”, comentó.
Sin embargo, si aceptó haber sufrido por los malos ratos que la hizo pasar y por ello catalogó que aquella relación fue “tóxica”. “Les voy a decir la verdad y les voy a dar un consejo. Yo lloré, sufrí. En realidad, la pasé mal porque fue vergüenza pública. Pero ¿saben qué es lo mejor? Hice mis tiendas. Así que, de lo malo, al final va a venir algo bueno. No sufras más, bota al infeliz”, agregó.
Brunella donó toda la decoración de su boda tras ser suspendida
Brunella Horna y Richard Acuña estaban a días de unir sus vidas en matrimonio, sin embargo, tuvieron que aplazar sus planes por la coyuntura actual. Esta mañana, 16 de diciembre, la influencer reveló en “América hoy” que donó a la caridad toda la decoración para no perderla.
“Tenía todo listo. El local ya estaba armado al 100%, iban a poner las flores. Gracias a mis proveedores y a mi wedding planner por la comprensión. Estaban todas las rosas, que las hemos donado, y voy a donar más, hay bocaditos… Nosotros somos personajes públicos y hemos podido postergar nuestra fecha, otros no lo pueden hacer, pero se respeta”, dijo.
Brunella Horna y Richard Acuña emiten comunicado sobre la suspensión de su boda
Se pronunciaron. Brunella Horna y Richard Acuña se iban a casar este sábado 17 de diciembre, sin embargo, por la situación que atraviesa el país, decidieron aplazar la fecha. A través de un comunicado dieron los detalles.
“No es momento de celebrar; por ese motivo, hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestra boda en razón de la crisis actual”, se lee en parte del escrito.
Brunella Horna: ¿dónde fueron donadas las flores del matrimonio con Richard Acuña?
Los arreglos florales que ya estaban listos para la boda de Brunella Horna y Richard Acuña terminaron siendo donados a los hospitales de Neoplásicas y del Niño. La pareja consideró que este detalle alegrará a pacientes oncológicos.
Brunella agradece el éxito que tuvo su tema “Ya no me busques”
Tras el estreno de “Monotonía”, canción que Shakira dedicó a Gerard Piqué luego de su ruptura, Giselo recordó el popular tema de Brunella Horna para Renzo Costa llamado “Ya no me busques”, con el cual pudo facturar durante mucho tiempo.
“Sufrí en su momento, pero gracias a mi canción tengo las tres tiendas. Yo iba a las discotecas y la gente lo cantaba”, contó la joven presentadora.
Brunella Horna reaparece tras posponer boda con Richard Acuña
Luego de unos días ajetreados, Brunella Horna reapareció este viernes 16 de diciembre en la conducción de “América hoy” junto a Ethel Pozo y Janet Barboza. La presentadora aseguró que la decisión de posponer su boda fue la correcta pues el país atraviesa por una complicada coyuntura social y política.
“El Perú no está pasando un buen momento y no podemos ser ajenos como pareja a la crisis política y social que se está viviendo, así que la vida continúa. Definitivamente, es difícil porque una boda se realiza con muchísimo tiempo, pero iba a ser muy irresponsable de nuestra parte realizar una boda, festejar, subir fotos celebrando cuando el Perú no es eso. Tenemos que ser empáticos”, precisó.