El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha compartido un sabio consejo para los traders que se sientan afectados por el mercado bajista de las criptomonedas: Céntrate en la tecnología más que en el precio.
El cofundador de Ethereum hizo la recomendación en respuesta a un post del 3 de diciembre del autodenominado inversor de criptomonedas CoinMamba, haciéndose eco de lo que probablemente sienten muchos inversores de criptomonedas en este momento.
After 9 years in crypto I’m kinda exhausted. I want to move on and do something different with my life. Tired of all these scammers and fraudsters..
— CoinMamba (@coinmamba) December 3, 2022
“Después de 9 años en el mundo de las criptomonedas, estoy un poco agotado. Quiero seguir adelante y hacer algo diferente con mi vida. Cansado de todos estos estafadores y defraudadores”, dijo CoinMamba.
La industria de las criptomonedas ha seguido siendo bombardeada con noticias desagradables desde el colapso de FTX y el contagio resultante, que recientemente se cobró al exchange de criptomonedas BlockFi.
El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en BNB Chain, Ankr, confirmó recientemente que fue afectado por un exploit multimillonario el 1° de diciembre.
Incluso antes de eso, unos hackers ya habían sido responsables del robo de más de 2,980 millones de dólares en activos digitales en 2022, según las estadísticas de la empresa de seguridad blockchain PeckShield.
Una gran parte fue por el exploit del puente Ronin, que resultó en 625 millones de dólares en criptoactivos robados en marzo.
Sin embargo, como medio para combatir toda la negatividad, Buterin sugiere alejarse de los “círculos” de trading/inversión y, en su lugar, acercarse al “ecosistema tecnológico y de aplicaciones”.
“Recomendaría aumentar la distancia de los círculos de trading/inversión y acercarse al ecosistema tecnológico y de aplicaciones”, dijo.
“Aprende sobre los ZK-SNARK, visita un meetup en América Latina, escucha las llamadas de All Core Devs y lee las notas hasta que hayas memorizado todos los números de EIP…”, añadió.
El alcista de Ether y presentador de The Daily Gwei, Anthony Sassano, coincidió en que el mercado bajista es el “momento perfecto” para dejar de observar el mercado y aprender más sobre la tecnología.
“Hay mucha más señal que ruido (especialmente en el ecosistema Ethereum) y el lado de la tecnología es mucho más emocionante que los mercados de todos modos”.
Ethereum ha dado a los inversores mucho en lo que centrarse este año, con la finalización de la tan esperada Merge el 15 de septiembre, que vio cómo la red se alejaba del consenso proof-of-work para pasar a proof-of-stake (PoS).
Más tarde, Buterin añadió una nueva categoría de metas a la hoja de ruta técnica de Ethereum, que pretende mejorar la resistencia a la censura y la descentralización de la red Ethereum.
“Estar en esto por la tecnología ya es un giro cultural significativo y positivo, en relación con estar en esto por los movimientos de precios”, dijo Buterin en su reciente publicación en Twitter.
En noviembre, Buterin dijo a Bloomberg que el colapso del exchange de criptomonedas FTX trajo lecciones para todo el ecosistema de las criptos.
Calificó el colapso de FTX como una “enorme tragedia”, pero también señaló que el problema estaba en las personas, no en la tecnología, añadiendo que la estabilidad subyacente de los registros distribuidos y la tecnología que impulsa la economía de los criptoactivos no se ha puesto en duda.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.