El auge de la transformación digital está creando nuevas necesidades en los consumidores y entre ellas está el uso de las criptomonedas y la forma de comprar, vender y transferir activos. Si bien el dinero físico -monedas y billetes- seguirá siendo utilizado, cada vez es más común el uso de opciones digitales que van desde las tarjetas bancarias hasta las criptomonedas. A nivel mundial, se estima que 45 millones de personas utilizan Bitcoin, según datos de Blockchain.com.
Si estás pensando invertir en criptomonedas, pero desconoces cómo funciona el sistema y quieres tener una buena experiencia, pon atención a los 6 consejos que tenemos para ti.
- Analiza dónde y por qué vas a invertir. Mientras más conozcas cómo funciona y estudies sobre el tema, te sentirás más tranquilo y seguro. No te dejes llevar por modas como el “FOMO” (Fear of missing out), el miedo a perderse una oportunidad. Muchas veces lo que hace la masa no es lo correcto.
- Comienza por lo más simple. Lo ideal es empezar con alguna de las principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum o stablecoins), o al menos con las que están situadas en el Top Ten, especialmente si eres nuevo en este mundo. Luego puedes evaluar su comportamiento y diversificar con otros tipos de criptomonedas.
- Busca la cripto que más te convenga. Existen las stablecoins o monedas estables, que tienen un valor de paridad con el dólar americano o el oro. Si no estás segur@ de invertir en Bitcoin por la volatilidad, puedes comenzar con alguna stablecoin para proteger tu capital frente a la devaluación de las monedas locales con respecto al dólar. Hay varios tipos de monedas, varios proyectos, es fundamental seleccionar la cripto que más te convenga y también la decisión depende de lo que quieras hacer con cada moneda.
- Utiliza plataformas confiables. Es fundamental que uses plataformas seguras, desconfía de las que te ofrezcan una rentabilidad alta. Como existe alto desconocimiento, puedes encontrarte con personas que ofrecen ofertas milagrosas. Debes ser muy cauteloso y tener precaución sobre dónde invertir tu dinero. La idea es que lo hagas en una plataforma que te dé confianza, como por ejemplo, CryptoMarket.
- Invierte un monto que no necesites para gastos básicos y elabora una estrategia de inversión. Es importante invertir primero un monto pequeño y saber cómo se compra, cómo se vende, cómo transferir. La idea es probar todas las herramientas, dominar las plataformas de exchange y luego puedes invertir una suma mayor. Además, puedes diversificar tu capital en las distintas criptomonedas disponibles para minimizar los riesgos.
- Toma acción: Te invitamos a que luego de leer esta información y capacitarte, crees tu cuenta en CryptoMarket, conozcas las herramientas y funcionalidades y empieces en este apasionante mundo de las criptomonedas.
El dólar digital como protección ante la incertidumbre económica
Por CryptoMarket
Es común que en mercados con altos niveles de inflación como los que estamos viendo hoy en Chile y el mundo, los ojos de los inversionistas se dirijan al dólar, una de las monedas más estables y con mayor presencia en los mercados internacionales.
El problema es que no cualquier persona puede comprar dólares de manera simple. Abrir una cuenta en dólares es restrictivo e implica diversas trabas por parte de los bancos. Por otra parte, comprar dólares físicos en casas de cambio también tiene desventajas en cuanto a su almacenamiento.
Pensando en esto, hace ocho años, dos empresas tecnológicas recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con una idea en mente: contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense, y así crear una nueva categoría llamada “stablecoins” o divisas estables.
Actualmente, estas divisas han aumentado su capitalización de mercado, con cifras cercanas a los US $120.000 millones. Además, se han convertido en una opción confiable, ya que al estar diseñadas para seguir de cerca el valor de la moneda tradicional a la que están indexadas, las stablecoins mantienen sus precios con leves variaciones diarias, tal como ocurre con activos como el dólar o el euro.
Hoy en día, las dos principales stablecoins por capitalización de mercado son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ambas están vinculadas al dólar estadounidense y pueden utilizarse para comerciar y/o invertir bienes y servicios.
Te puede interesar: ¿Qué es una stablecoin o criptomoneda estable?
Entre las principales ventajas de las stablecoins se encuentran su facilidad para la compra y venta; su digitalización, que evita los riesgos de guardar dinero físico en casas y oficinas; y además, la estabilidad de su precio, hecho que disminuye los índices de volatilidad asociados a otras criptomonedas.
Otro beneficio es que al no ser controladas por Gobiernos o bancos centrales, las stablecoins no se rigen por medidas como “corralitos” o confiscaciones dependientes de los gobiernos de turno. Las divisas digitales pueden utilizarse para realizar pagos y transferencias en el país y el mundo a muy bajos costos, también los usuarios pueden venderlas y convertirlas a su moneda local en cualquier momento.
Así que ya lo sabes, puedes adquirir fácilmente dólares digitales como USDT y USDC creando tu cuenta en nuestra plataforma CryptoMarket.
3 consejos para comenzar ahora mismo en el mundo de las criptomonedas
Por CryptoMarket
Dicen que lo más difícil antes de comenzar algo nuevo es dar el primer paso. Una vez que lo haces, el resto se va dando de manera más rápida y simple. Por eso, en CryptoMarket preparamos este artículo con tres consejos que cualquiera puede poner en práctica y así ser parte del mundo cripto.
Consejo 1: Crea tu cuenta
¿Dónde comprar criptomonedas? ¿Cómo sé cuál es su valor en moneda local? ¿Cuánto demoran en llegar a mi billetera? Todas estas preguntas las puedes resolver rápidamente creando tu cuenta en una plataforma de intercambio de criptomonedas como CryptoMarket. Necesitas un correo electrónico, crear tu clave y completar tus datos básicos, pasos necesarios para operar en un entorno 100% seguro y confiable. Con tu cuenta lista, ¡ya tienes casi la mitad del trabajo hecho!
Consejo 2: Comienza comprando criptomonedas con valores pequeños ¡Pero hazlo ya!
Las criptomonedas pueden comprarse en fracciones o enteras, todo dependerá de tu presupuesto. No necesitas disponer de grandes montos, incluso desde $10.000 ya puedes ser parte de este mundo. Tal como muchas otras cosas en la vida, si te quedas esperando el mejor momento o cuando tengas más dinero, te estás perdiendo la oportunidad de ingresar en el mundo cripto desde hoy mismo.
Consejo 3: Investiga y usa las herramientas disponibles para invertir con conocimiento
Te aconsejamos leer, hacer preguntas y averiguar todo lo que puedas sobre el fascinante mundo cripto. En nuestra plataforma contamos con un canal de preguntas y respuestas frecuentes, redes sociales con contenido informativo y educativo y además, tres transmisiones semanales en Youtube, donde puedes conocer más sobre las funcionalidades de CryptoMarket, análisis del mercado, las noticias más destacadas a nivel mundial y resolver dudas puntuales.
¡Te invitamos a conocer nuestra web y sus múltiples posibilidades! Crea tu cuenta ahora mismo en www.cryptomkt.com
¿Criptomonedas con precios estables? Te presentamos las stablecoins
Sabemos que muchas personas desconfían de las criptomonedas porque piensan que son volátiles y fluctuantes en su precio, pero ¿Qué pensarías si te contáramos que con un monto mínimo de tu moneda local puedes adquirir criptomonedas con un precio que se mantiene exactamente igual al dólar?
Así es, por eso hoy queremos contarte cómo funcionan las stablecoins:
El dólar es una moneda universal y reconocida como un parámetro mundial para establecer precios. Pero sigue siendo dinero tradicional, y no todas las personas pueden comprar o vender dólares a nivel global.
Pensando en cómo resolver este problema, en 2016 dos empresas tecnológicas recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con la idea de contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Así nació una nueva categoría de criptomonedas, llamada “stablecoins” o divisas estables.
Las dos principales stablecoins por capitalización de mercado actualmente son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ambas están vinculadas al dólar y pueden utilizarse para comerciar y/o invertir bienes y servicios.
Tether es la primera stablecoin desarrollada y una de las más populares, mientras que USDC es un proyecto de código abierto dirigido por un consorcio llamado Centre que opera dentro de la blockchain de Ethereum.
USDT y USDC alcanzaron a mediados de este año un máximo histórico de dominancia, sumando juntas el 17% del total del dinero invertido en criptomonedas.
Además, distintos informes estiman que la capitalización del mercado de stablecoins creció más del 3,000% desde enero de 2020 hasta enero de 2022. Los años 2020 y 2021 han sido testigos del enorme crecimiento en el mercado de stablecoins, lo que incluye el uso progresivo de monedas estables en América Latina, especialmente en países como Argentina y Brasil.
En sólo unos años, las stablecoins se han convertido en la columna vertebral central de la adopción de criptomonedas, y es que las personas que quieren incursionar en el mundo cripto, esta es una alternativa simple y fácil de entender, una puerta de entrada perfecta.
¿Te animas a comprar tus primeras stablecoins y acceder a los beneficios del dólar? Te esperamos en CryptoMarket.
Sobre CryptoMarket: es una plataforma de intercambio de activos digitales que cuenta con opciones de compra y venta de 50 tipos de criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ether y diversas stablecoins. Posee una calificación de seguridad A+ certificada por Mozilla Observatory.
Otras noticias de interés:
Sam Bankman-Fried finalmente testificará ante el Comité del Congreso de los Estados Unidos
Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones