La estrella del cine galo no sólo dirigirá sino que también interpretará el papel protagonista, y es autora del guión, en el que lleva trabajando cinco años. Así lo ha confirmado en el Festival de Cine de Marrakech. “El film abordará el tema de los refugiados sirios en Francia“, afirma Julie Delpy. “Tendrá un sabor único. Es un libreto divertido y oscuro. Mucha gente ha abordado este tema, pero creo que mi opinión es única”.
Produce el film Michael Gentile (Rosalie Blum), residente en París, que también colaboró con Julie Delpy en Al borde, su reciente trabajo para Netflix. “Tiene varios protagonistas”, afirma la actriz. “Acabo de terminar con la escritura”.
Al parecer, Julie Delpy también tiene en marcha otro proyecto, A Dazzling Display of Splendor, largometraje en el que ha estado trabajando durante una década. “Tengo a alguien realmente interesado en el proyecto. Lo he reelaborado y es prácticamente una película completamente nueva. No quiero maldecirlo adelantando más datos”, expica. Al parecer, el film estará ambientado durante la época del cine mudo.
Por otro lado, Julie Delpy aprovechó su comparencia en el festival para criticar la obsesión por la cirugía estética, y defender el envejecimiento natural. “No me he tocado. Sin inyecciones. ¿Te imaginas un mundo entero en el que todos tengan exactamente los mismos labios y facciones que una Kardashian? Creo que la cirugía plástica te pone expresión de dureza. Pierdes la dulzura. Me estoy haciendo mayor. Estoy empezando a parecerme a mi abuela. Pero creo que mi cara expresa dulzura. Voy a dejar que sea así”.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.