El ministro de Defensa de Ucrania asegura que el invierno ralentizará las operaciones en el campo de batalla, lo que dará a ambas partes la oportunidad de reagruparse tras la retirada rusa de la recientemente anexionada Jersón
Cuando se cumplen 261 días desde la invasión de Rusia en Ucrania, el Ejército ruso completó su retirada del norte de la anexionada región ucraniana de Jersón, anunció hoy Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. El anuncio de la salida de las fuerzas rusas en Jersón deja cuatro escenarios distintos para los analistas.
Preguntado el Kremlin si no lamenta la pompa con la que Vladimir Putin celebró su anexión, el portavoz de la presidencia rusa contestó escuetamente: “No”. A pesar de la retirada, la zona sigue siendo “un tema de la Federación Rusa”, dijo Dmitri Peskov.
La retirada rusa de Jersón, tercera vez que el pequeño ejército ucraniano hace retroceder al ejército ruso tras las derrotas de Járkov y Donbás, desde el inicio de la invasión, es significativa después de que este septiembre el presidente Vladimir Putin ordenara la movilización de unos 300.000 reservistas para consolidar las líneas rusas ante la contraofensiva ucraniana.
El próximo 24 de noviembre se cumplirán nueve meses desde la invasión de Rusia en Ucrania. En nueve meses da tiempo para nacer y morir. En esta guerra, hay más de 200.000 soldados muertos y heridos (no civiles) entre ambos bandos, según el Club Económico de Nueva York.
De momento, hoy, en un nuevo bombardeo ruso con misiles contra un edificio residencial de cinco plantas, en la ciudad de Mikolaiv (Nicolaev), en el sur de Ucrania, hay al menos otros cinco muertos.
Conforme a los criterios de