Después de semanas de baja volatilidad, es probable que criptomonedas como Bitcoin (BTC) vean cambios bruscos en el precio a corto y medio plazo, según un analista.
La situación actual de los mercados de criptomonedas podría generar una “volatilidad explosiva” debido al apalancamiento excesivo y a la baja volatilidad reciente, sugirió el analista de Arcane Research, Vetle Lunde.
Lunde señaló la “bonanza del apalancamiento”, o el apalancamiento que se ha vuelto parabólico en el mercado de criptoderivados, mientras que Bitcoin ha seguido rondando los USD 19,000 en las últimas semanas.
En el mundo del trading, el apalancamiento se refiere al uso de fondos prestados para realizar operaciones con el fin de obtener mayores ganancias a través de contratos como los swaps perpetuos. Según Arcane, el interés abierto nocional (OI) en los contratos perpetuos de Bitcoin se acercó a los 500,000 BTC el 11 de octubre, lo que marcó un crecimiento parabólico en el apalancamiento en medio de la escasa volatilidad de Bitcoin.
Aunque pronosticó posibles repuntes de la volatilidad a corto o mediano plazo, Lunde evitó predecir movimientos exactos del mercado, declarando:
“Veo el interés abierto actual como muy por encima de cualquier nivel que pueda ser evaluado como sostenible, la opacidad de las señales del mercado me restringe de tener cualquier opinión direccional sobre la reducción de dicho apalancamiento”.
El analista también destacó que el mercado actual podría beneficiar a los traders sofisticados que están familiarizados con la estrategia straddle, que consiste en comprar simultáneamente una opción de venta y otra de compra con el mismo precio y la misma fecha de vencimiento.
A mediano plazo, Lunde señaló la creciente tendencia del OI en los criptoderivados que podría llevar a una ruptura “muy volátil”. Como se informó anteriormente, el OI de los futuros de Bitcoin alcanzó un máximo histórico, alcanzando los 660,000 BTC el 12 de octubre.
Lunde también mencionó algunos potentes desencadenantes a mediano plazo para la mayor criptomoneda, incluyendo las potenciales compras de BTC por parte de MicroStrategy de Michael Saylor en noviembre. “Si se repite el habitual libramiento de MicroStrategy, espere pequeños repuntes y breves ventas mientras MicroStrategy puja y luego anuncia sus compras para el resto del cuarto trimestre de 2022”, escribió el analista.
Independientemente de la tendencia que se produzca a corto y medio plazo, el analista de Arcane Research sigue siendo alcista con el Bitcoin a largo plazo. Lunde expresó su confianza en que el próximo año traerá “claridad regulatoria idiosincrásica relacionada con las criptomonedas” en Estados Unidos, así como un régimen de tipos de interés e inflación más estable.
También predijo un mayor crecimiento de las criptomonedas, pues las grande instituciones financieras, como BlackRock, Citadel y Nasdaq, han entrado recientemente en el sector. Afirmó:
“Estoy seguro de que el espectáculo continuará, y se alcanzarán nuevos máximos en un futuro no muy lejano”.
Como ya te contamos anteriormente, algunas instituciones financieras importantes, como JPMorgan, establecen un objetivo teórico a largo plazo para Bitcoin en USD 150,000.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.