Los tokens no fungibles (NFT) no dejan de lado casi ninguna parte del mundo físico. Desde museos y grandes marcas de moda como Gucci que adoptan la tecnología para los artículos digitales hasta músicos que rompen los arcaicos métodos de distribución de derechos de canciones.
Ahora incluso la televisión, o en la era del streaming, la programación planificada, está adoptando los NFT como medio de financiación colectiva de programas. NFTV transmite contenidos con temática cripto, pero utiliza los NFT como columna vertebral para la financiación colectiva de los programas, a la vez que ofrece a los espectadores la posibilidad de opinar sobre lo que se presenta.
Cada programa tiene un conjunto de NFT relacionados, que dan a los creadores las riendas de sus proyectos, en lugar de a los gigantescos medios de comunicación, mientras que los holders tienen la oportunidad de contribuir con contenidos.
Greg Cipes, cocreador de NFTV, habló con Cointelegraph sobre la fina línea que separa la democratización de los contenidos y la manifestación de la visión de un artista.
Grandes nombres de la industria del entretenimiento se han unido a la moda de los NFT, como Kim Kardashian, Snoop Dogg, Eminem y Matt Damon. Cuando se trata de la producción creativa, muchos artistas tienen una visión específica para su contenido, especialmente los veteranos de la industria con un estilo o banda específica.
Cuando los NFT entran en escena y dan voz a la comunidad, Cipes dijo que esto puede restar “absolutamente” a los creadores, y que hay que caminar por una fina línea.
Relacionó las próximas redes de streaming basadas en NFT con el funcionamiento de un barco pirata en el que el capitán tiene la última palabra y todas las demás decisiones son democráticas, como los personajes destacados.
“Todo el mundo tiene un papel, una responsabilidad y una obligación de rendir cuentas. [Y debe] liderar a su respectivo equipo con libertad creativa”.
Cipes continuó destacando la utilidad adicional de los NFT en una configuración de red de televisión como claves para beneficios adicionales de la red, como una membresía de suscripción pero con habilidades tangibles y aspectos de propiedad.
“El contenido es una excelente manera de conectar el concepto de NFT con una utilidad como el entretenimiento”.
NFTV tendrá contenidos relacionados con temas populares en la comunidad cripto, como el Bored Ape Yacht Club y una caricatura del mundo NFT, entre otros.
Uno de los obstáculos es la falta de comprensión de cómo funciona la democratización de los NFT, incluso por parte de quienes están dentro del espacio de las criptomonedas. Cipes dice que con este proyecto y otros, la participación práctica ayuda a aumentar la comprensión general de la tecnología.
“La gente obtiene más proyectos cuando está involucrada en los medios que disfrutan consumir”.
La propia comunidad cripto también continúa impulsando proyectos de entretenimiento y convencionales, ya que tienden a ser catalizadores tanto para la adopción como para la educación sobre la utilidad del mundo real.
El 18 de octubre, el proveedor de soluciones de cadena de bloques, Ripple, anunció la segunda ola de USD 250 millones en fondos para su programa de creadores a fin de incorporar Web3 centrada en el entretenimiento y los medios.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.