Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Hace unos días te contamos que una nueva marca registrada de Square Enix parecía indicar un posible regreso de Parasite Eve, serie de survival horror de culto de Squaresoft. Lamentablemente esta especulación se equivocó y la marca se refiere a algo completamente diferente.
A finales de octubre, Square Enix registró la marca Symbiogenesis. Muchos pensamos que podría tratarse de un guiño a Parasite Eve, puesto que el término se refiere a “la fusión de 2 organismos independientes para formar un nuevo organismo único”, un tema que se explora en la saga survival horror.
Por si te lo perdiste: Microsoft invierte en compañía de juegos NFT y Blockchain
Ahora, la marca japonesa reveló Symbiogenesis y no es lo que los fans de Parasite Eve esperaban. En realidad, es un proyecto NFT que busca consentir a los entusiastas de la Web3 al permitirles coleccionar arte digital. Además, promete tener “una historia interactiva”, así como “una comunidad dedicada”.
Pero, ¿cómo funcionará Symbiogenesis? Los pocos detalles que tenemos es que el arte que coleccionamos en el juego puede utilizarse como personajes en una historia que se lleva a cabo en un mundo alterativo. Se trata de una narrativa que se enfoca en la monopolización y distribución de los recursos.
Video: BITS – Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
Todo el arte de Symbiogenesis también podrá utilizarse fuera del juego. Lo decimos ya que Square Enix ofrecerá la oportunidad de utilizar el arte en redes sociales como imágenes de perfil.
Entérate: ¿Y los juegos? Konami trabaja en una plataforma para NFT y en el metaverso
Se espera que Symbiogenesis esté disponible a partir de algún punto de la primavera de 2023. El proyecto se ofrecerá junto a un “servicio gratuito de navegador”.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Symbiogenesis puede ser un éxito o que fracasará? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Square Enix.
Video: BITS – El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn