La activación del Merge en Ethereum tuvo como protagonistas a dos tokens no fungibles (NFT), dejando una huella que marca el pasado en la red bajo la prueba de trabajo (PoW) y la llegada de la prueba de participación (PoS).
El último bloque de la versión de Ethereum 1.0 se usó para acuñar un solo NFT, al que llamaron «The Last POW Block» creado por VanityBlocks. Estos pagaron 31 ETH o lo que es igual USD 50.000 al grupo de minería F2Pool para acuñar el NFT, más 1,3 ETH en tarifas de transacción.
VanityBlocks se caracteriza por crear NFT, cuya transacción ocupa un bloque completo en Ethereum, lo que significa que no hay otras transacciones en ese bloque.
La intención de quedarse con el bloque fue premeditada. MonkeyOnTheLoose fundador de VanityBlocks comentó que habían estado trabajando en este proyecto de bloque final desde hace un mes.
«Supongo que es una especie de meditación artística. He estado trabajando en [VanityBlocks] durante un año. Yendo contra todo pronóstico. Teníamos como un 15% de posibilidades de conseguirlo», dijo a The Block.
VanityBlocks anunció la subasta del NFT, quedando para la historia como el último bloque usado en la red de Ethereum. Actualmente, el NFT está siendo subastado en el mercado para coleccionables OpenSea por 10 ETH, lo que representa USD 15.000.
El Merge de Ethereum se concretó hoy, 15 de septiembre de 2022. En este evento se fusionaron las dos capas principales que forman actualmente esta red entre Ethereum 1.0 y 2.0, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Primer NFT en Ethereum 2.0
La activación del Merge trajo consigo la prueba de consenso a Ethereum, y a su vez el primer bloque también cuenta con la presencia de un NFT.
El token se llama «The Transition», y es una serie de NFT generativa en cadena que pretende «marcar un hito en el camino hacia la descentralización», se indica en el sitio web de los creadores del NFT.
La colección fue acuñada en la posición 0 de ‘TRANSITION_BLOCK’ y «es la primera transacción de Ethereum bajo el consenso de prueba de participación», destaca.
Tras mintear los NFT, la colección se transfirió a un contrato de casa de subastas autónomo, donde las ediciones se distribuirán de acuerdo con un protocolo de subasta diario sin reservas.
«Para honrar a Ethereum, el contrato de la casa de subastas está configurado para reconocer dos direcciones privilegiadas, pertenecientes a Vitalik Buterin y la Fundación Ethereum», explican los creadores de la colección.
En este momento, la oferta actual por uno de los coleccionables es de 1,76 ETH o lo que es igual a USD 2.754. Los NFT estarán disponibles hasta dentro de 14 horas.