Bitcoin (BTC) mantuvo ganancias por encima de los USD 21,000 hasta el 5 de noviembre, ya que el dólar estadounidense registró una rara disminución diaria importante.
El dólar se hunde un 2% a medida que los activos de riesgo se recuperan
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD se basa en la fortaleza anterior para alcanzar máximos de USD 21,473 en Bitstamp, un nuevo máximo de siete semanas.
El par se había beneficiado de los últimos datos económicos de Estados Unidos, mientras que el dólar sufrió por el contrario. El índice del dólar estadounidense (DXY) perdió un 2% en un día por primera vez en años, lo que ayudó a impulsar un repunte de los activos de riesgo.
“Y así, Bitcoin eliminó todos los máximos, el volumen está aumentando y está nuevamente por encima de los USD 21,000”, comentó Michaël van de Poppe, CEO y fundador de la empresa comercial Eight.
“Supongo que continuaremos hacia los USD 22,500 desde aquí, pero tendremos una ligera corrección antes de continuar (ya que eliminamos toda la liquidez). Compra la temporada de caídas.
BTC se había vuelto notorio anteriormente por su falta de volatilidad y su estrecho rango de negociación, lo que lo ayudó a superar incluso a las acciones por primera vez.
“Por primera vez en la historia, bitcoin es menos volátil que el S&P 500 y el Nasdaq”, señaló Yassine Elmandjra, criptoanalista de ARK Invest, en relación con el último informe de la empresa, “The Bitcoin Monthly”.
“La última vez que la volatilidad fue tan baja, Bitcoin aumentó de USD 9,000 a USD 60,000 en menos de un año”.
Tyler Winklevoss, cofundador de la plataforma comercial Gemini, mientras tanto, reveló la creencia de que los criptomercados continuarían actuando como un indicador líder de la trayectoria general del mercado, como en 2021.
“Las criptomonedas fueron la primera clase de activos en colapsar; será el primero en volver a levantarse”, resumió.
Bitcoin más estable que las principales monedas fiduciarias
Continuando con el tema de la baja volatilidad, el informe de ARK, dirigido por el conocido analista David Puell, mostró que no solo las acciones estaban siendo socavadas por la estabilidad de Bitcoin.
“La volatilidad relativa de Bitcoin no solo ha disminuido en relación con las acciones, sino también con los principales pares de divisas. A medida que aumenta la incertidumbre macroeconómica y la fortaleza del USD, los pares de divisas se han visto afectados negativamente, mientras que Bitcoin se ha mantenido relativamente estable”, afirmó The Bitcoin Monthly.
“La volatilidad realizada de 30 días de Bitcoin es casi equivalente a la de la libra esterlina y el euro por primera vez desde octubre de 2016. Aunque la actitud agresiva de la Fed podría continuar con su volatilidad, la fortaleza de bitcoin en relación con las monedas extranjeras es una señal alentadora”.
Como informó Cointelegraph, otro analista popular, el creador de LookIntoBitcoin, Philip Swift, pronosticó el final del mercado bajista actual para principios de 2023.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.