El creciente interés en el metaverso ha sido visto como una razón para que Decentraland (MANA) y la memecoin Shiba Inu (SHIB) hayan superado el crecimiento en la plataforma de comercio minorista eToro en los últimos 12 meses.
En un informe del 7 de octubre compartido con Cointelegraph, eToro afirmó que MANA y SHIB experimentaron el mayor aumento interanual de hodlers en el trimestre más reciente, aumentando un 437% y un 269% cada uno en comparación con el tercer trimestre de 2021.
Otros aumentos notables de hodlers en la plataforma de eToro incluyeron a Enjin (ENJ), Polygon (MATIC) y Basic Attention Token (BAT) con aumentos del 229%, 107% y 107%, respectivamente.
El analista del mercado de criptomonedas de eToro, Simon Peters, dijo que el aumento de MANA en particular sugiere que el Metaverso se ha convertido en un tema clave del mercado de criptomonedas este año a pesar del mercado bajista:
“El Metaverso ha sido una nueva frontera importante y eso se refleja en el crecimiento exponencial de las posiciones abiertas de MANA. Aunque los mercados de criptomonedas han sido difíciles en los últimos meses, las subidas más rápidas indican un interés real en algunos de los proyectos más innovadores del año pasado.”
También vale la pena señalar que, si bien la querida SHIB es principalmente una memecoin, la criptomoneda inspirada en el perro ganó un nuevo caso de uso en mayo de 2022, permitiéndoles a los hodlers utilizar la criptomoneda para comprar tierras en el metaverso Shiba.
La criptomoneda también está involucrada en un juego móvil de tokens no fungibles (NFT) próximo a lanzarse llamado Shiba Eternity, que estará disponible tanto en la App Store de Apple como en la Google Play Store, y será compatible con sus NFT Shiboshi.
Sin embargo, aunque los dos tokens vinculados al Metaverso experimentaron ganancias, el informe de eToro señaló que los 10 activos más poseídos en la plataforma se mantienen sin cambios en los últimos 12 meses.
Bitcoin (BTC), Cardano (ADA) y Ether (ETH) ocupan los tres primeros puestos, mientras que SHIB ocupa el sexto lugar y MANA el décimo.
El repunte del token MANA de Decentraland se produce a pesar de que el monitor de nodos catalizadores de Decentraland en GitHub muestra que solo 467 personas en línea utilizan la plataforma en el momento de escribir este artículo, mientras que la gente de la criptocomunidad en Twitter señaló que también había alrededor de 500 ayer.
Las cifras parecen bajas, teniendo en cuenta que MANA tiene una capitalización de mercado de USD 1,200 millones.
Just fyi dappradar tracks the interactions with DCL contracts not the users online (around ~500 atm)https://t.co/9lbpALw0oC https://t.co/6AJPJiex3y
— jin (@dankvr) October 6, 2022
Solo para que sepas, dappradar rastrea las interacciones con los contratos DCL, no los usuarios en línea (alrededor de ~500 en este momento) https://t.co/9lbpALw0oC https://t.co/6AJPJiex3y
Los datos de DCL Metrics indican que el número de visitantes únicos a Decentraland es de 7,871 hasta el 6 de octubre, que es la cifra más alta en lo que va de mes. Sin embargo, esta cifra palidece en comparación con los 18,000 usuarios diarios que el cofundador de Decentraland, Ari Meilich, registró en diciembre de 2021.
MANA actualmente es el cuadragésimo sexto mayor criptoactivo en términos de capitalización de mercado, según CoinGecko, y su precio ha bajado un 88.1% a USD 0.69 desde su máximo histórico de USD 5.85 el 25 de noviembre de 2021. En las últimas 24 horas, USD 115.3 millones de MANA han cambiado de manos.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.