Hablemos de bienes raíces .
¿Qué pasa con la intersección de blockchain y bienes raíces? ¿Es todo un mar de palabras de moda y exageraciones como web3 , NFT y “to the moon”, o hay algo de sustancia aquí?
Esta semana en el podcast de Invezz, presenté a Sanjay Raghavan, Jefe de Iniciativas Web3 en Roofstock, un mercado de inversión en bienes raíces.
Roofstock ha tenido una buena semana, cerrando la primera venta NFT de su subsidiaria web3, una propiedad ubicada en Carolina del Sur, EE. UU.
Nunca imaginé que podría comprar y financiar una casa con un simple clic, en lugar de pasar por el largo y engorroso proceso tradicional de liquidación e hipoteca.
El comprador, un inversionista de bienes raíces llamado Adam Slipakoff, en la transacción.
Esto me llamó la atención, ya que durante mucho tiempo se ha hablado de que los bienes raíces están maduros para la interrupción de blockchain, pero ha sido algo lento en comparación con otras industrias. Sanjay y yo conversamos sobre por qué esto es así y cómo la regulación todavía significa que muchos de los escenarios más vertiginosos, como la propiedad fraccionada de casas que se venden en la cadena de bloques, siguen estando muy lejos.
Lo mismo ocurre con las hipotecas, que hasta ahora nadie ha podido descifrar. Cubrimos muchos en este módulo, pero, por supuesto, el aumento de las tasas hipotecarias y lo que significan para el mercado inmobiliario es uno de esos temas.
También lo fue el dólar estadounidense, la moneda aparentemente invencible que está aplastando al resto del mundo. Sanjay y yo hablamos sobre lo que esto significa para la inversión, y específicamente para la inversión en bienes raíces, y cómo puede proteger a los inversores.
Diez meses de trabajo para Roofstock, dijo Sanjay, hicieron posible la venta de NFT. Es desalentador pensar siquiera en todo el trabajo legal, regulatorio y de consultoría que se llevó a cabo tras bambalinas para hacer esto posible.
Pero el pod me hizo pensar: ¿cómo es el futuro de los bienes raíces? Lo interesante de esta transacción es que ocurrió en la cadena de bloques, pero en realidad no tuvo mucho que ver con las criptomonedas en un sentido tradicional. Al final del día, era solo una casa que se compraba en USD.
Claro, fue tokenizado en forma de NFT y el USD estaba en la cadena en forma de moneda estable, pero al final del día, si esto funciona y agiliza el proceso, ¿qué es lo que no puede gustar?
Gran parte de la criptografía se malinterpreta. Hay tantos aspectos en el espacio que no son más que acaparamientos de dinero, bombeo y descarga y completamente desprovistos de utilidad. Pero son este tipo de objetivos (realmente facilitar un problema, como el engorroso proceso de comprar bienes raíces) lo que me emociona sobre el espacio.
Cubrimos un montón de temas aquí, pero fue divertido. Cualquier persona interesada en bienes raíces o tecnología debería encontrar algo que le guste.
Como siempre, siéntase libre de comunicarse con los comentarios!
Continúe la conversación en Twitter con @InvezzPortal , @DanniiAshmore y @rsonchain / @Roofstock . O visite https://onchain.roofstock.com/ para obtener más información.
Gracias por escucharnos, síguenos y suscríbete aquí: