El Kremlin comunica la reanudación de su participación en la exportación de grano tras obtener garantías por escrito de Kiev
El acuerdo de exportación de cereales con Ucrania se reanudará este mismo miércoles después de que el Kremlin haya obtenido garantías por escrito de Kiev de que no se va a utilizar el “corredor del grano” para operaciones militares contra su flota. El comercio ucraniano de cereales, en el centro de un problema mundial de seguridad alimentaria, estaba atascado tras el ataque con drones sufrido por la flota rusa en Sebastopol.
El Centro de Coordinación Conjunta, con sede en Turquía, encargado de aplicar el acuerdo de julio sobre las exportaciones de grano ucraniano, había anunciado la suspensión de todos los movimientos de carga esta misma mañana cuando se cumplen tras 252 días de guerra en Ucrania.
Rusia sigue avanzando en Bajmut, una pequeña ciudad en el este de Ucrania, mientras se repliega de otros lugares. En Bajmut está al mando es Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo paramilitar Wagner.
Kiev prepara más de 1.000 puntos de calefacción de cara al invierno después del ataque ruso a centrales eléctricas como represalia al embate a la flota rusa del Mar Negro. Nueve regiones sufrieron cortes de electricidad.
Conforme a los criterios de