Estados Unidos acusa a Corea del Norte de colaborar con Rusia
El conflicto entre Ucrania y Rusia, que se está desarrollando como si de una partida de ajedrez se tratara, continúa haciendo del mundo un tablero peligroso en el que las fichas siguen ejecutando movimientos que, por pequeños que sean, pueden desestabilizar la partida o llevarla al punto de ebullición.
Este nuevo episodio tiene como protagonistas a dos viejos conocidos como EE.UU y Corea del Norte, y es que, desde Washington se apunta a que Kim Jong-un está realizando operaciones encubierta de apoyo a Rusia. Estas acciones, según informa la Casa Blanca corresponden al envío de “una cantidad significativa” de proyectiles de artillería a Rusia, en su misión de invadir Ucrania.
Según informó EFE, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional americano, Estados Unidos sospecha que desde Pyongyang están “intentando hacer ver que están siendo enviados a países del Medio Oriente o norte de África”.
Lo que admitió desconocer es el número estimado de municiones enviadas, asegurando que están monitoreando la situación para determinar “si realmente los reciben”. Pese a la problemática, el portavoz americano cree que “no va a cambiar el curso de la guerra”, apelando a las ayudas que desde Occidente están haciendo llegar a Ucrania.