Rusia hackeó el teléfono personal de Liz Truss cuando era ministra de Exteriores
Al menos tres barcos de la flota rusa del Mar Negro, incluido el buque insignia Almirante Makarov , resultaron dañados por el ataque de un vehículo de superficie no tripulado [USV] el 29 de octubre, que ha tenido lugar en medio de la guerra en Ucrania, según las geolocalizaciones dadas a conocer hoy por el medio GeoConfirmed .
En un principio Rusia acusó a Ucrania de dañar su flota en el Mar Negro , cerca de Sebastopol, con un ataque masivo con drones y ha roto el acuerdo de exportación de granos que vence ahora en noviembre. Kiev lo desmiente y acusa a Moscú de buscar excusas para frenar la exportación. La ruptura del acuerdo de julio, negociado por la ONU, ha provocado la indignación de la comunidad internacional.
El Daily Mail informa del hackeo al teléfono personal de la ex primera ministra británica Liz Truss cuando era ministra de Relaciones Exteriores. Ese espionaje habría dado acceso a Moscú a “detalles de alto secreto” de las negociaciones con aliados internacionales sobre la guerra , incluidos detalles sobre envío de armas.
Cuando se cumplen 249 días de guerra en Ucrania, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, plantea que en EEUU “debieran preguntarse que quizás vale la pena sentarse a la mesa de negociaciones aunque no todo lo que proponen los rusos nos viene bien”, en lo que se ha interpretado como la disposición de Vladimir Putin a sentarse con Joe Biden.
Conforme a los criterios de