Kadirov reconoce por primera vez bajas chechenas y promete “destruir sin piedad” a las tropas de Ucrania
Cuando se cumplen 247 días de guerra en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha puesto en cuarentena los comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ha asegurado este jueves que no tenía intención de usar un arma nuclear en Ucrania. “Si no tiene intención de usarla, ¿por qué sigue hablando de ella? ¿Por qué habla de la capacidad de usar un arma nuclear táctica?”, se pregunta Biden en una entrevista con NewsNation. “Ha sido muy peligroso en la forma en que ha abordado este tema”, ha dicho Biden.
La guerra de Ucrania vive su gran batalla en el frente de Jersón. Allí, Rusia ha completado la evacuación de toda su población y Ucrania acusa a Putin de bombardear las posiciones de las tropas ucranianas “a lo largo de la línea de contacto”, en particular, en la margen izquierda del río Dnieper: “Están violando las leyes de la guerra”.
El líder checheno, Ramzan Kadirov, ha reconocido por primera vez la muerte de 23 soldados de la república de Chechenia en la guerra de Ucrania tras un bombardeo de Ucrania a una de sus unidades en Jersón. “Todos soñamos con morir en el camino de Alá”, sostiene el líder checheno, quien promete “destruir sin piedad” a las tropas ucranianas.
Conforme a los criterios de