El último programa radiofónico “Conversaciones por un mundo mejor”, moderado por la presidenta de CIS University, María Díaz de la Cebosa, contó con la presencia del emprendedor y antiguo alumno de la institución, Jorge Branger. Durante el programa, abordaron temas como el del emprendimiento en España, y los cambios que están trayendo las nuevas tecnologías y la digitalización a la vida de las personas.
Jorge Branger es el fundador de las empresas Fluence Leaders y Flyt! Experience. Ambas, que cuentan una red de líderes en más de ocho países, se dedican a colaborar con otras compañías en los procesos de transformación y conectividad digital corporativa.” Hay muchas empresas, incluso grandes, que no se están adaptando a este cambio digital . Estamos viviendo muchas novedades, y no hay que tener miedo a esos cambios, ni a las redes sociales”, comenta Branger.
Relató que se inició en el mundo de los negocios, durante sus años académicos en CIS University. Fundó en 2017 su primera empresa, Fluence Leaders, con su compañero de clase y socio desde entonces, Jacobo Carmona. Se trata de una agencia dedicada al marketing online corporativo y a la digitalización de grandes corporaciones con especialización en LinkedIn. Branger montó un año más tarde Flyt! Experience, con el fin de vincular a influencers de gran consumo con marcas de la misma gama.
Las nuevas tecnologías y el emprendimiento
La tecnología, precisó, “está facilitando la creación de negocios desde cero y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores que apelan a una mejora en la calidad de las experiencias físicas” “Vivimos, prosiguió, en una era 100% digital, donde es mucho más sencillo montar un negocio . Basta con una conexión a internet y un ordenador para emprender. Y, así, hoy en día contamos con muchos grandes referentes a nivel empresarial, y yo creo que eso es sumamente positivo”.
Paralelamente, se analizaron los límites de las tecnologías del mundo virtual como el Metaverso y hasta qué punto llegará a ser sostenible a nivel humano. Durante su conversación con María Díaz de la Cebosa, Jorge Branger expuso que, como consecuencia de la evolución continua y veloz de las nuevas tecnologías, se debe buscar el equilibrio entre las interacciones digitales y las experiencias humanas de forma transparente.
“Yo confío con que va a venir un cambio hacia la humanización. El Metaverso, por su parte, llevará a que todas las experiencias físicas intenten innovar y mejorar el servicio, y por eso creo que también va a haber una ola física”, aseguró.
En relación a nuevos proyectos y tecnologías humanitarias, Jorge Branger y María Díaz de la Cebosa coincidieron en la importante aportación al desarrollo de la tecnología en los países menos desarrollados. Mencionaron el caso de África, donde se han hecho realidad grandes proyectos en diferentes territorios, como la construcción de hogares y acueductos optimizados gracias a la tecnología de impresión 3D.
Ambos pusieron de relieve los grandes resultados que se podrían alcanzar si fuéramos más creativos y supiéramos aprovechar el máximo potencial de los recursos tecnológicos.