En el principal informe de este año del foro se defiende la inevitable desaparición del concepto de “superpotencia”, en clara alusión a Estados Unidos
La guerra de Ucrania cumple 246 días desde la invasión de Rusia que ha efectuado maniobras de sus fuerzas nucleares estratégicas “Grom” (Trueno) en un nuevo desafío a Occidente. Unas maniobras supervisadas por el presidente ruso que han sido minimizadas por autoridades occidentales al tratarse de un evento recurrente del cual Moscú avisó por adelantado a sus contrapartes extranjeras.
Vladímir Putin interviene hoy en un foro que girará en torno a la inevitable desaparición del concepto de “superpotencia”, en clara alusión a Estados Unidos.
La que sí parece que va a perder su posición de líder mundial en la exportación de energía es Rusia por las consecuencias de la invasión de Ucrania, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Los combates son intensos en la región oriental de Donbás cerca de Bajmut, un poblado que las tropas rusas han intentado tomar. “Las batallas más cruentas son en la región de Donetsk, hacia Bajmut y Avdiyivka”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Conforme a los criterios de